Perder el primer partido de la temporada no debe de ser algo sencillo y si a eso se agrega que dos de tus mejores jugadores salieron lesionados, se podría catalogar como uno de los peores días en la historia del equipo. Justo como el que vivieron los Dallas Cowboys al perder a Leighton Vander Esch y Blake Jarwin por lesión.
Cayeron 20-17 contra Los Angeles Rams.
Los de la ‘estrella solitaria’ tuvieron una noche para el olvido por qué aunque empezaron la temporada con una buena plantilla, al final del partido, todo se estaba derrumbando. Malas decisiones de los entrenadores los llevaron a una derrota y además, deberán de jugar los juegos siguientes con dos estrellas menos.
El primero y probablemente el más importante, fue el linebacker Leighton Vander Esch, quien tuvo que ser llevado al vestidor para no regresar al encuentro. Un día después, el equipo anunció que se rompió la clavícula y aunque no han definido si requiere operación, estará fuera varias semanas.
Te recomendamos: Terminó el primer domingo de la temporada 2020 de la NFL
Te puede interesar: Rams venció a Cowboys en la inauguración del SoFi Stadium
El ala cerrada, Blake Jarwin fue el siguiente lesionado.
Se esperaba que tuviera mucho protagonismo con el equipo debido a que Jason Witten salió del equipo con destino a Las Vegas Raiders, pero en el primer partido de la temporada contra los Rams, Jarwin se rompió el ligamento cruzado anterior y eso terminará su participación en la campaña 2020.
Ambas lesiones son importantes, pero la de Vander Esch podría ser que la que más les afecte por dos razones:
– La primera es que tuvo problemas en su cuello en 2019 y por esto faltó a la mayoría de los partidos de ese año, así que ahora con una lesión en la clavícula ese tema podría complicarse más de lo normal.
From NFL Now: The #Cowboys lose LB Leighton Vander Esch for 6-8 weeks, but he'll be back with plenty of time in 2020 after a fractured collarbone. pic.twitter.com/cniNmw5uiA
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 14, 2020
– La segunda es que los Cowboys se están quedando sin linebackers. Antes de que Vander Esch se lastimara, Sean Lee (el eterno lesionado del equipo), tuvo una molestia y no jugó el primer partido de la temporada, además de que aún no se sabe si estará disponible en los siguientes partidos.
Dallas empezó la temporada con el pie izquierdo y con la lesión de Leighton Vander Esch y Blake Jarwin, es poco probable que enderecen el camino en un futuro próximo, aunque eso es lo que intentarán hacer de la mano de su nuevo entrenado, Mike McCarthy.