Foto: Getty

A pesar de que empataron y no cayeron ante el campeón, el Leganés del ‘Vasco’ Aguirre descendió de LaLiga porque necesitaba una victoria. Porque por el otro lado el Celta de Vigo empató y ese resultado con los merengues no les ayudó.

Los ‘pepineros’ no dependían de ellos mismos.

Lo más importante cuando empezó el partido contra el Real Madrid era conseguir la victoria, porque un empate o una derrota significaba el descenso definitivo. En caso de lograr ganar, tenían que esperar el resultado entre el Celta de Vigo y el español, quienes necesitaban perder o empatar.

El Leganés y el Celta eran los únicos equipos que seguían en la cuerda floja del descenso. El Mallorca y el Espanyol jugarán en la Segunda División la próxima temporada, pero faltaba ese tercer lugar que dejaría la máxima competencia europea y para la mala suerte de los mexicanos, hay uno en cada uno.


Te recomendamos: Messi habría asegurado su séptimo ‘Pichichi’ con doblete ante el Alavés

Te puede interesar: Bale y James podrían tener un pie fuera del Real Madrid

‘Vasco’ Aguirre con el Leganés y Néstor Araujo con el Celta de Vigo.

El partido de los ‘pepineros’ fue un ir y venir para ambos equipos. El Real Madrid se impuso en los primeros 10 minutos con un gol de Sergio Ramos tras un remate de cabeza, donde el español llegó a los 100 tantos a nivel de clubes.

Parecía que así se mantendría antes del medio tiempo, pero fue Bryan Gil quien le dio esperanza al Leganés con un tiro cruzado en el tiempo agregado para que se fueran empatados al descanso.

Asensio le devolvió la ventaja a los ‘merengues’ el 52.

Para ese momento, el Celta de Vigo seguía empatado 0-0 y ese resultado significaba el descenso de los ‘pepineros’, pero no se dieron por vencidos en ningún momento. Fue así como Assalé consiguió empatar el encuentro con un tiro cruzado.

Estuvieron cerca de meter el tercero, pero no les fue posible y el Leganés del ‘Vasco’ Aguirre descendió, pero lucharon hasta el final y casi consiguen la hazaña de mantenerse.