En la quinta edición del Gran Premio de México, desde que regresó en 2015, Charles Leclerc le arrebató la pole position a MaxVerstappen debido a las penalizaciones de la Fórmula 1 contra el piloto holandés de la escudería Red Bull.
El último piloto en hacerlo fue el australiano Daniel Ricciardo, expiloto de Red Bull Racing.
Otros pilotos que se han quedado con la ‘pole’ en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde que regresó la Fórmula 1 han sido: el alemán Nico Rosberg (2015, expiloto), el británico Lewis Hamilton (2016) y Sebastian Vettel (2017).
Sólo en 2 ocasiones, los que han ganado la ‘pole’ en el AHR (Autódromo Hermanos Rodríguez) al siguiente día se llevan la victoria, esto sucedió con Rosberg y Hamilton y desde entonces no se ha vuelto ha repetir.
Te puede interesar: Charles Leclerc consiguió su cuarta pole consecutiva en la F1
También podrías leer: Origins: Charles Leclerc, fenómeno de la F1 que es protegido por ángeles
Leclerc ganó la pole en el Gran Premio de México y es la primera que consigue en nuestro país.
Los cambios en la clasificación fueron anunciados por las cuentas oficiales de la Fórmula 1: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton saldrán por detrás del joven monegasco, mientras que Verstappen arrancará en cuarto debido a sus castigos. ¿Alguno de estos pilotos ganará mañana o se llevarán una sorpresa?
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró colocarse en la casilla número 11, un resultado agridulce. Seguramente, mañana buscará sumar puntos importantes para su cosecha en la clasificación de pilotos y buscar un lugar en el ‘top ten’ de la carrera.
Por si te lo perdiste: Estas son las escuderías más valiosas y pilotos mejor pagados de la F1
Lo lamentable de la sesión de clasificación es que el finlandés Valtteri Bottas sufrió un accidente previo a la recta final para entrar a la zona del del Foro Sol. Perdió el control del monoplaza y se estrelló en el muro de contención.
De acuerdo a la información de la Fórmula, el piloto está bien y mañana arrancará en la casilla número 6. El GP de México iniciará el domingo 27 de octubre a las 13:10 horas (tiempo del centro del país).
Valtteri Bottas ?? se estrelló con un muro de contención antes de culminar con la sesión de clasificación. ? pic.twitter.com/9UGUpp8vG9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 26, 2019
Antes de que arrancara la clasificación sucedió algo inesperado.
Aunque no lo creas, el viernes algunos integrantes de las escuderías de la F1, incluyendo al piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, se habrían resentido del estómago por comer tacos de pastor. Sin embrago, el piloto afectado logró recuperarse para las clasificaciones de este sábado.