Foto: Getty Images

Colin Kaepernick sigue a la espera de una oportunidad para regresar a la National Football League tras dejarla en 2016 para luchar contra el racismo, y LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA, quiere que la NFL se disculpe con el mariscal de campo.

El quarterback no estaría dispuesto a dejar de lado las protestas durante el himno nacional.

Cabe recordar que el exjugador de San Francisco 49ers fue el precursor de las manifestaciones contra el racismo en la NFL al arrodillarse durante la ceremonia previa a los partidos mientras se entonaba el símbolo patrio.

Te puede interesar: Múltiples equipos están interesados en contratar a Kaepernick

Te puede interesar: El retiro de Adrian Peterson aún estaría lejos de ocurrir

Ahora que el racismo es un tema de conversación frecuente alrededor del mundo, el nombre de Kaepernick ha sonado mucho ante su posible regreso a los emparrillados, aunque ningún equipo ha demostrado algún tipo de interés en él.

Roger Goodell, Comisionado de la NFL, dijo que aplaudirá a la franquicia que contrate a Colin.

LeBron James ofreció una entrevista para Bloomberg y comentó que quiere que la NFL se disculpe con Colin Kaepernick: «No hemos oído una disculpa oficial a un hombre que sacrificó todo por mejorar el mundo».

Te puede interesar: Odell Beckham apunta a tener un resurgimiento en 2020

También habló sobre lo que implica ser un líder dentro de la comunidad afroamericana y aseguró que no es fácil, pero asume la responsabilidad de buscar el bienestar de las personas de color en Estados Unidos.

Confesó su admiración hacia el exboxeador Mohamed Ali, quien luchó por los derechos de los afroamericanos.

LeBron James quiere que la NFL se disculpe con Colin Kaepernick, pero eso sólo sería el inicio de una reconciliación que debería terminar con la contratación del quarterback para continuar con su carrera deportiva. Todavía hay tiempo suficiente para que eso suceda y veremos cuál será el equipo que confíe en él.