En los últimos meses, el mundo del deporte ha tenido muchos cambios, desde la pandemia por Coronavirus hasta las manifestaciones por la injusticia racial. La segunda es un tema que se desarrollará en la NBA, aunque no de todos los jugadores porque LeBron James no pondrá un mensaje de protesta en su jersey.
Algunas estrellas ni siquiera participaran en la reanudación de la temporada.
Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets, decidió que no iba a jugar con su equipo debido a que cree que eso va a distraer a la sociedad de lo que es realmente importante, la lucha contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.
La NBA respetó la decisión del jugador y también se unió al movimiento. Explicó que todos los basquetbolistas que formen parte de la temporada 2019-20, podrán usar un mensaje de protesta (‘Black Lives Matter’ o ‘I can’t Breathe’) en su jersey, en lugar de su nombre.
Te recomendamos: Los Angeles Clippers llegaron a Orlando sin Kawhi Leonard
Te puede interesar: Nets sufren otro caso de Coronavirus, ¿en riesgo la vuelta de la NBA?
LeBron James decidió no participar de esa iniciativa.
«No es una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores (con las frases). Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo», explicó la estrella de los Lakers.
LeBron ha sido uno de los deportistas que más se ha pronunciado contra el racismo, pero el hecho de que no pudiera poner la frase que él quisiera en su jersey, fue lo que no le gustó. Aunque tampoco es algo que le moleste porque «no necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata», aseguró.
Kyle Korver opted to use "Black Lives Matter" on the back of his jersey for the NBA restart, saying those three words encapsulate his entire message. https://t.co/m1kmFzNxL2 pic.twitter.com/HocvvsdVEW
— SportsCenter (@SportsCenter) July 12, 2020
Hasta el momento solo 17 jugadores siguieron los pasos del ‘Rey’.
LeBron James no pondrá un mensaje de protesta en su jersey, pero hasta la semana pasada, 285 de los 350 jugadores de la NBA habían elegido un mensaje de justicia social para sus camisetas.