Las cosas no dejan de complicarse de cara al regreso de la NBA y no solo porque haya jugadores que decidieron no participar en la temporada, sino porque los casos de coronavirus siguen aumentando y el más reciente es de los Brooklyn Nets, uno de los equipos más afectados.
Ninguna franquicia ha sufrido tanto como ellos.
DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie también dieron positivo, así como Kevin Durant hace algunos meses, aunque con su situación la historia no cambio mucho porque de todos modos no iba a participar debido a que sigue recuperándose de la lesión que tuvo el año pasado.
A esos jugadores hay que sumar a Wilson Chandler quien decidió ausentarse del reinicio de la temporada 2020 por razones familiares y Kyrie Irving, quien empezó un movimiento de que la NBA le quitará importancia a las protestas antirracistas que se están llevando a cabo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.
Te recomendamos: NBA anunció el calendario de la pretemporada de la NBA
Te puede interesar: Ganadores y perdedores del regreso de la NBA en Orlando
El alero Taurean Prince se unió a la lista.
Se confirmó que dio positivo por Coronavirus y no viajará a la ‘burbuja’ de Orlando para la reanudación de la temporada, la cual tiene como fecha el 31 de julio. Aunque se espera que haya partidos de práctica a partir del 22 de julio.
Antes de que se confirmara el caso de Prince, los Nets habían tenido que cerrar sus instalaciones de entrenamiento durante un tiempo debido a los contagios que se habían dado a conocer. Lo mismo han tenido que hacer otros seis equipos de de los 22 que buscarán el campeonato de la NBA.
Otra baja para los Nets🏀
No participará en la reanudación de la NBA.
Ya son siete bajas para Brooklyn 👀 pic.twitter.com/YYLNVB0WtN
— PDSports (@PDSportsMx) July 7, 2020
¿Los casos de coronavirus de los Nets ponen en peligro la temporada?
A pesar que los de Brooklyn son el equipo más afectado, hay otro como Boston Celtics o Utah Jazz que han confirmado positivos y en caso de que sigan en aumentó, la temporada de la NBA podría no llevarse a cabo.