Foto: Getty

Su nombre siempre ha estado en la conversación sobre si es el mejor de toda la historia -Michael Jordan es quien lo pone en duda-, pero cuando se trata de dinero, no hay especulación alguna que el ‘Rey’ sí es el #1, ya que LeBron James es el mejor pagado de la NBA por séptima ocasión consecutiva.

Nadie en el mundo de las duelas lo supera.

La forma en la que se decide la lista de los mejor pagados, no solo es por su salario, ya que todos generan ingresos por otros lados. Hay quienes tienen marcas personales o los que cuentan con tantos patrocinadores, que prácticamente podrían vivir de lo que ganan de ahí.

Los ingresos que genera LeBron James por fuera, duplica la cantidad de dinero que le pagan los Lakers en una sola temporada. Eso quiere decir que, en teoría, el ‘Rey’ no es el mejor pagado en toda la liga, sino que es el que más dinero recibe en un año (contando todos los ingresos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames)

Te recomendamos: Nets, Clippers y Bucks quieren quitarle la corona a los Lakers

Te puede interesar: Debut soñado para James Harden con los Brooklyn Nets

Así se divide lo que gana el jugador de Lakers.

Por séptimo año consecutivo, la estrella de las duelas acumulará 95.4 millones de dólares con más de 60 millones en ingresos fuera del baloncesto. Su sueldo con el equipo es de 31.4 millones, lo cual confirma que lo que gana por fuera duplica esa cantidad.

Stephen Curry de los Golden State Warriors es el segundo de la lista. El rey de los triples en la NBA recibe un total de 74.4 millones de dólares y se dividen de la siguiente manera, su equipo le paga un salario de 34.4 millones y también recibe otros 40 millones por publicidad e inversiones.

Así que LeBron James es el mejor pagado de la NBA, pero este es el Top 5:

5. James Harden: sumará 50 mdd; 33 de salario y 17 de otros ingresos.

4. Russell Westbrook: 33 mdd y 25 de otros ingresos tiene un total de 58.1 millones.

3. Kevin Durant: total de 65.2 mdd, que son 31.2 millones de sueldo y otros 34 millones externos.

2. Stephen Curry: 74.4 millones de dólares.

1. LeBron James: 95.4 millones de dólares.