Foto: Getty Images

No cabe duda de que la carrera de Miguel Layún tuvo un punto de quiebre a su favor tras la obtención de los títulos del torneo Clausura 2013 y Apertura 2014 con el América, motivo por el que quisiera retirarse jugando ahí en un futuro no tan lejano.

El futbolista de Monterrey tiene 32 años de edad.

Tras coronarse en la Liga MX en un par de ocasiones y el Mundial de Brasil 2014, el lateral derecho logró emigrar definitivamente a Europa: probó suerte en Granada, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. Posteriormente, los ‘Rayados’ lo repatriaron a inicios de 2019.

Te puede interesar: Las figuras de la Liga MX que no han brillado en Guard1anes 2020

Te puede interesar: La fórmula de Andrés Lillini para llevar a Pumas al protagonismo

Apenas en su segunda temporada con la escuadra norteña volvió a saborear la gloria al proclamarse campeón del torneo Apertura 2019 como una pieza inamovible bajo las órdenes de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

De hecho, el argentino también lo dirigió en su etapa al frente de las ‘Águilas’.

Ahora que es un hombre consolidado en la Primera División de México, Miguel Layún dijo en entrevista para ESPN que quisiera retirarse en América: “Creo que me gustaría retirarme en Monterrey o en América, serían mis dos opciones idóneas de verdad; pero también entiendo que el futbol y la vida en general es súper cambiante.”

Te puede interesar: Carlos Salcedo de dio el lujo de rechazar una oferta de un grande Italia

Por otro lado, recordó los mejores momentos de su trayectoria: aquella Final contra Cruz Azul en el Estadio Azteca donde marcó el penal definitivo y el partido donde le anotó 4 goles a Santos en la jornada 10 del Apertura 2014.

Ironizó sobre la sequía de anotaciones que carga desde la fecha inaugural de la campaña anterior.

Miguel Layún tiene contrato con Monterrey por un año más y él quisiera retirarse en América. Por lo pronto, debe concentrarse para seguir aportando lo que pueda a su club en el torneo Guard1anes 2020, donde marcha en el décimo primer lugar con 6 puntos.