Chivas fue uno de los equipos más afectados por la pandemia por qué tuvo más de cinco jugadores que salieron positivos en semanas pasadas. Ya todos se encuentran completamente recuperados, pero algunos siguen sin jugar como Oribe Peralta, quien dio sus primeras palabras tras superar el COVID-19.
Padecer el virus le afectó mucho en el tema físico.
Alexis Vega y Uriel Antuna fueron otros de sus compañeros que dieron positivo, pero la diferencia es que ellos sí pudieron regresar a jugar de manera inmediata. Estuvieron aislado la misma cantidad de tiempo, aunque a cada uno le afectó de manera diferente.
Físicamente Peralta no se encuentra en su mejor nivel y fue por eso que aunque se recuperó, el delantero jugó 67 minutos con la Sub-20 de Chivas en la victoria ante Tuzos, todo para buscar recuperar el ritmo para reincorporarse al equipo dirigido por Vucetich, quien dejó en claro que sí toma en cuenta al jugador.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Federico Viñas aceptó que llegar a América le cambió la vida
Te puede interesar: Aké Loba no entrenó con Rayados de Monterrey
Se recupera poco a poco.
“Estoy bien. Me siento contento, me siento con fuerza, después de todo lo pasado, del contagio. El cuerpo te pide descanso y se lo tienes que dar. Gracias a Dios, soy afortunado por estar, muchas personas tuvieron este virus y desgraciadamente ya no están con nosotros», comentó.
También aseguró que jugar con la Sub-20 le ayudó a recuperar ese ritmo que necesita para el Primer Equipo. Además, no puede esperar por regresar al equipo, a quienes cada vez ve mejor. «A todos con ganas de participar, todos poniendo su máximo esfuerzo para que las cosas salgan bien porque sabemos que al final de todo, depende de nosotros», expresó.
“Al equipo lo veo bien, todos con ganas de participar, poniendo su esfuerzo para que las cosas salgan bien”, @OribePeralta pic.twitter.com/wqz4OEqRUX
— CHIVAS (@Chivas) September 1, 2020
No se sabe cuándo volverá a ser convocado.
Aunque las palabras de Oribe Peralta tras superar el COVID-19 son alentadoras, su futuro depende de los exámenes físicos, mismos que le realizarán en los próximos días para saber si se encuentra bien para jugar en el próximo partido de Chivas contra Tigres.