Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ford vs Ferrari, ¿en qué consisten las 24 horas de Le Mans?

Publicado hace

el día

Se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscars y una de las favoritas en varias categorías era de Ford contra Ferrari. Esta película retrató la lucha entre las dos compañías de automóviles más grandes del mundo durante el evento de resistencia más importante del deporte motor. Las 24 horas de Le Mans inspiraron Ford vs Ferrari.

La película basada en esta carrera ganó 2 Premios Oscars.

En 1963, el vicepresidente de Ford Motor Company, Lee Iacocca, le propone a Henry Ford II comprar Ferrari como un medio para aumentar sus ventas al participar en las 24 horas de Le Mans. Enzo Ferrari abandonó el trato, ya que Fiat le ofreció un trato más lucrativo que le permitió conservar la Scuderia y por lo tanto, la historia de la marca.

Te interesa: Max verstappen extendió su contrato con Red Bull Racing en la Fórmula 1

En 1966 le ganó Ford a Ferrari.

Henry Ford II ordenó a su división de carreras construir un auto para derrotar a Ferrari en Le Mans. Para esta misión contrató al propietario de Shelby Automóviles, Caroll Shleby y un piloto retirado por afecciones cardíacas. La película retrata la batalla por coronarse y tratar de superar lo hecho por el rey en esos momentos.

Se llevó 2 premio de la Academia y eso fue gracias a la fidelidad de la edición de sonido y mejor edición. Las 24 horas de Le Mans es una carrera de resistencia que se corre anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l'quest (ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia de 1950 a 1990 y desde 2010 a la fecha.

Te recomendamos: Charles Lecrerc extendió su estadó con la Scudería Ferrari 

El último campeón es Fernando Alonso.

Es una alternativa a las carreras de Grand Prix que no se enfoca en la potencia del motor para hacerlos más veloces sino que prioriza la resistencia de las máquinas haciéndolas más eficientes y fiables durante el circuito. Esta innovación alentó a la producción de vehículos de eficiente consumo de combustible, debido a la naturaleza de las carreras de resistencia.

La demanda de una economía de combustible creada por la crisis del petróleo en la década de 1970's, llevó a los organizadores de la carrera a adoptar una fórmula de ahorro de combustible conocida como el Grupo C. Esto provocó un nuevo modelo de negocio para las escuderías participantes. En la película se puede observar el trabajo que les costó para que rindiera el automóvil.

Te gustaría leer: El GP de México ganó como el mejor por quinto año

Las 24 horas de Le Mans inspiraron Ford vs Ferrari.

Los más ganadores son:

-Porsche con 19 victorias
-Audi con 13 victorias.
-Ferrari con 9 victorias.
-Jaguar con 7 victorias.
-Bentley con 6 victorias.
-Alfa Romeo con 4 victorias.
-Ford con 4 victorias.

Le Mans es una de las carreras más codiciadas del mundo y varios pilotos de otras categorías del Deporte Motor prueban suerte queriéndose consagrar en la historia. Fernando Alonso pudo obtener las últimas dos coronas.

Populares