Conéctate con Wipy Tv

Motor

El GP de México fue nombrado como el mejor por quinto año

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desde que la Fórmula 1 regresó a nuestro país en el 2015, las expectativas se han visto superadas en cada una de las temporadas y esta vez no fue la excepción: el GP de México fue nombrado como el mejor del año por quinta ocasión consecutiva.

Por si fuera poco, rompió el récord de asistencia con un total de 345 mil 694 personas.

Sin duda alguna, lo que hace más especial a este evento por encima del resto es que siempre se lleva a cabo en las fechas próximas a la celebración del día de muertos, por lo que se realizan actividades relacionadas a dicha tradición.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el Gran Premio de México 2020

Te puede interesar: Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Abu Dhabi

Cabe recordar que el ganador de la carrera que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 27 de octubre fue el británico Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Valteri Bottas.

Sergio 'Checo' Pérez terminó en el séptimo lugar.

Para este Gran Premio, los organizadores decidieron hacer algo que nunca antes se había hecho: subir el vehículo del ganador mediante un ascensor al podio junto a su piloto, que junto al ambiente de la afición mexicana, permitieron que el evento fuera nombrado como el mejor del año.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se convirtió en campeón de la Fórmula 1 por sexta ocasión

El reconocimiento fue otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y por Federico González, Director General del Gran Premio de México.

La ceremonia se llevó a cabo en París, Francia.

Eso no es todo: el año pasado, el Gran Premio de México se convirtió en el único en la historia en hilar este galardón por 4 años seguidos; ahora ya son 5 y será difícil que algún otro le pueda quitar este estupendo logro, al menos en las próximas 3 temporadas que restan en el contrato actual con la Fórmula 1.

Populares