La salida de Lionel Messi del Barcelona sigue causando polémica. Joan Laporta recibió una carta de Josep Maria Bartomeu.
La novela no tendrá fin.
El exdirectivo del equipo ‘culé’ está cansado de recibir acusaciones y rompió el silencio en una carta pública. Cree que nunca afectó al club.
Te puede interesar: El Real Madrid de Ancelotti hizo su debut en la nueva temporada con triunfo
El expresidente de los blaugranas dimitió en octubre de 2020 luego de recibir varias criticas por el último convenio que hizo firmar a Messi; el cual dejaba salir gratis al jugador.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, que el ‘rosarino’ dejó al Barça todo mundo señala de culpable al expresidente. ¿Quién tendrá la razón?
Joan Laporta recibió una carta con 10 puntos de Josep Maria Bartomeu, entre los cuales se destaca lo siguiente:
«Me veo en la obligación de dirigirme a ti (Laporta) con el fin de puntualizar determinadas manifestaciones, aclarar responsabilidades y reclamarte, como presidente, acciones inmediatas contra situaciones que están afectando gravemente a la imagen del club y a la Junta Directiva, que tuve el honor de presidir durante casi siete años», se lee.
Bartomeu llegó al equipo catalán en enero de 2014.
También podrías leer: ¡De vuelta! Raúl Jiménez es titular con los ‘Wolves’ en el arranque de temporada
Sacó a la luz la deuda que dejó Laporta en su primer mandato entre 2003 y 2010 (47.6 millones de euros).
Ver esta publicación en Instagram
Incluso se conoció que el último año de mandato de Bartomeu fue afectado por la pandemia y el club dejó de ingresar 375 millones.
Por otra parte, se reveló que con el modelo Barça Corporate se buscaba obtener entre 220 a 375 millones de euros para reducir las pérdidas por el COVID-19. Además, se tenía pensado recibir un ingreso extra por parte del proyecto de LaLiga (270 millones) y de la Superliga (350 millones).
Increíble, ¿no?
En los próximos días, seguramente Laporta responderá y seguirá acusando a Bartomeu de lo que pasa con el club. El tema quedará inconcluso.