Foto: Getty Images

Es muy poco común que los quarterbacks registren muchas yardas terrestres en la National Football League (NFL), pero Lamar Jackson y Josh Allen son casos excepcionales, por lo que, juntos romperán un récord vigente desde 1990.

Baltimore Ravens enfrentará a Buffalo Bills el próximo domingo 8 de diciembre a las 12:00hrs.

Sin duda alguna, la sorpresa de la temporada ha sido el joven mariscal de campo de Baltimore, aunque el de Buffalo no se ha quedado atrás y ambos han sido fundamentales para tener a sus equipos en posiciones de playoffs.

Te puede interesar: Cam Newton tendrá que ser operado de su lesión en el pie

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Promedia 81 yardas por partido… ¿Lo logrará contra los Bills? ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te puede interesar: Jugadores de la NFL forman parte de la campaña ‘My Cause, My Cleats

Curiosamente, ninguno de los 2 se encuentra en el top 10 de yardas por pase: Jackson registra 214 pases completos para 2,532 yardas, contra los 225 envíos acertados para 2,591 yardas de Allen.

Como se mencionó anteriormente, lo importante es el ataque terrestre: Lamar es el líder de todos los mariscales de campo de la liga con 977 yardas en 140 intentos y 7 touchdowns; Josh es el tercero con 430 yardas en 93 intentos y 8 anotaciones.

Entre ambos suman 1,307 yardas terrestres en total.

Te puede interesar: Recomendaciones NFL Fantasy semana 14: titular o banca

Dicha cifra romperá el récord de 1,333 yardas que impusieron Randall Cunningham de Philadelphia Eagles y Timm Rosenbach de Phoenix Cardinals antes de enfrentarse en la semana 17 de la temporada 1990. Aquel encuentro terminó 21-23 a favor de Eagles.

Tanto Jackson como Allen fueron selecciones de primera ronda en el draft del año pasado.

En fin, este domingo, las posibles futuras estrellas de la NFL en cuanto a mariscales de campo, se enfrentarán en un duelo que promete ser de los mejores de la semana 14 de la campaña y veremos si Lamar Jackson y Baltimore Ravens se imponen sobre Josh Allen y Buffalo Bills, que buscarán dar la sorpresa.