Foto: Getty

No hay duda alguna, el QB de los Baltimore Ravens no es de este mundo. Semana tras semana logra impresionar a todos, al punto de que en su segunda temporada ya está haciendo historia, porque Lamar Jackson superó a Michael Vick como el QB con más yardas terrestres.

Lo primero que hizo fue llegar a las 1,000.

En la victoria de su equipo ante los Buffalo Bills 24-17, se convirtió en el segundo mariscal de campo en llegar a esa marca -obviamente Vick fue el primero-. Alcanzó las 1,017 con lo cual se quedó a solo 23 unidades de empatar la marca que hizo el exjugador de los Falcons. 

En 2006, Michael Vick alcanzó la impresionante cantidad de 1,039 yardas, el cual es el récord por más de 10 años de más yardas por un mariscal de campo en una sola temporada. Al finalizar su carrera, Vick consiguió 6,109 yardas por la vía terrestre.

Te recomendamos: Raiders buscarán despedirse del Oakland Coliseum con una victoria

Te puede interesar: Pateador de los Colts soñaba con jugar en Chivas

Lamar ha ido mejorando semana tras semana.

La vez que menos yardas consiguió por tierra, fue en la Semana 1 cuando enfrentaron a los Miami Dolphins. Jackson corrió únicamente en tres ocasiones con el ovoide y acumuló 6 yardas de esa forma para Baltimore, desde ese entonces, promedia 84 por encuentro.

Actualmente, las 1,017 yardas terrestres del dinámico quarterback que John Harbaugh decidió poner como titular en lugar de Joe Flacco (lo mandaron a los Broncos en la temporada baja) lo sitúan a tan solo 22 para superar la marca de todos los tiempos.

Es apenas su segunda campaña en la liga.

El mariscal de campo lo consiguió contra loa Jets, quienes la defensa coordinada por Gregg Williams es la mejor contra la carrera en toda la NFL al permitir 75.2 yardas por encuentro, así que no hay duda alguna de que este jugador esta para cosas grandes.

Lamar Jackson superó a Michael Vick y este es solo el principio de una carrera que pinta para ser legendaria, siempre y cuando las lesiones se lo permitan y se mantenga lejos de los problemas (algo que Vick no supo hacer).