Foto: Getty

Los rumores por fin se disiparon y se sabe el futuro que tendrá Baltimore con su mariscal de campo, ya que logró un acuerdo con Lamar Jackson para una extensión de contrato y $260 millones de dólares por cinco años más en el equipo. Con este nuevo acuerdo se convierte en el jugador mejor pagado de la NFL superando lo hecho por Jalen Hurts con Eagles hace solo unos días.

En el lapso de un mes, Lamar pasó de querer salir de Baltimore por no querer conocer su valor a firmar el acuerdo más lucrativo en la historia de los Ravens y de la liga. Justo llama la atención que suceda horas antes de que comience el Draft de la NFL donde podrían haber buscado un QB. El anuncio mencionó que después de 27 meses de desafiantes negociaciones, Lamar Jackson llegó a un contrato de cinco años con el equipo.

«Durante los últimos meses, ha habido mucho de él dijo, ellos dicen. Mucho morderse las uñas. Mucho rascarse la cabeza». Pero después de todo, por los siguientes cinco años habrá mucha badada».

Te interesa: Aquí las proyecciones para el Draft 2023 de la NFL
Lamar Jackson negoció su contrato sin representante.

De acuerdo a Ian Rapoport, la franquicia decidió otorgarle ese contrato luego de que en las semanas previas nadie preguntó por él de manera pública aún cuando mencionó que estaba dispuesto a salir con su etiqueta de jugador franquicia no exclusiva. Lamar Jackson, quien se representó a sí mismo en las negociaciones, consiguió su contrato 10 días después de que Jalen Hurts firmara una extensión de contrato por cinco años y $255 millones, incluidos $180 garantizados.

Parecía que las partes se separaban, la última temporada los Ravens fueron eliminados por Bengals y el juego de Jackson se volvió incosistente, pero la directiva confió en él de nueva cuenta. La llegada del quarterback en 2018 representó que un equipo que se había perdido los playoffs por tres años consecutivos tuviera marca ganadora. En su primer campaña como titular fue nombrado MVP de la NFL y además lideró en anotaciones y es el Qb con más yardas terrestres en una sola campaña con 1206.

Te recomendamos: Conoce a los mejores QB disponibles para el Draft de la NFL
Ravens cayeron en playoffs ante Bengals en 2022-23.

El récord de su carrera de 46-16 (.738) es el cuarto mejor de cualquier mariscal de campo titular en debutar en la era del Super Bowl.

Es incierto si este contrato le asegurará a Ravens regresar a competir en Playoffs tras el resurgir de Bills, Bengals o competirle a Kansas, pero lo que es un hecho es que estará cinco años más vestido y listo para mostrar eso que enamoró en sus primeros dos años.