Foto: Getty

A solo un día de que inicie en Draft de la NFL, existen todavía muchas dudas al respecto sobre quién será la primer selección global o inclusive las primeras cinco. Esta generación no presenta grandes QB disponibles, aunque los que se encuentran en el top 10 tienen características diferentes para que las franquicias elijan bien qué es lo que necesitan. Sin embargo, existen otros jugadores que destacan más en su posición.

Este podría ser el Draft de los receptores y de los defensivos de acuerdo a varios analistas. En años anteriores pulularon los mariscales de campo como Patrick Mahomes, Joe Burrow, Trevor Lawrence, Justin Herbert, Trey Lance, Jalen Hurtz, entre otros que dominaron la opinión pública desde la previa a la selección, pero en esta ocasión luce poco claro el panorama para la posición.

Te interesa: ¿Cómo funciona el Draft de la NFL?
Los QB disponibles no son tan requeridos en esta edición del Draft de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fran Gzlz (@fran1194)

La primera selección global del Draft de la NFL lo tiene Carolina Panthers y en teoría deberá ir por Bryce Young, el joven mariscal de Alabama que está rankeado como el primero. Es un jugador con características especiales con mucha movilidad y precisión, pero genera dudas a algunos debido a sus condiciones físicos de no ser tan grande o musculoso para los estándares de la liga.

Bryce Young es el primero en la lista, pero en otras ocasiones ellos sabían que iban a ser elegidos, pero en esta ocasión no tienen idea si será elegido primero. Tampoco los demás QB’s de la generación saben qué equipos los elegirán. El exestudiante de Alabama mencionó lo siguiente en una entrevista que le realizaron este día en un medio estadounidense.

Te recomendamos: Los 5 mejores prospectos para el Draft 2023 de la NFL
Bryce Young podría no ser la elección 1 global.

«Nada, no sé nada. No tengo una verdadera expectativa de que me elijan primero, trato de fluir con el momento, sabes. Siento que cualquier cosa puede suceder y donde termine es lo que dios quiere para mí».

El Head Coach de Carolina confirmó que no ha informado a ningún prospecto que será el pick número 1. Aunque Young es el candidato a irse a Panthers, no tiene esa expectativa y estará feliz en el lugar que lo quiera tener. Por lo pronto, en uno de los eventos más grandes de la liga el QB no es prioridad en las primeras elecciones.

C.J. Stroud de Ohio State es el segundo mejor posicionado como quarterback y sería la quinta elección global del Draft, para su suerte, tampoco sabe qué equipo lo elegirá, los simuladores lo ponen en Seahawks, pero inclusive pudiera ser elegido antes que Young, por lo que sus expectativas son las mismas, entre ellos dos se disputaría el primer pick para un mariscal en esta edición.

Te gustaría leer: Jalen Hurts se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL
C.J. Stroud podría ganarle a Youn la selección.

El tercero en la lista es Anthony Richardson, el QB de Florida se encuentra en la décima posión global del Draft, se desconoce quién lo elegirá en los primeros diez. Algunos equipos necesitan a alguien con sus carcaterísticas para la posición y los más necesitados se encuentran más dentro en las posiciones. El número 11 global y cuarto QB es Will Levis de Kentucky.

De ahí, pasamos al quinto mariscal en la lista quien es Hendon Hooker, el de Tennessee se ubica hasta la posición 33 del global, por lo que entraría hasta la segunda ronda del Draft si seguimos la lógica, pero puede ser elegido mucho antes. sus características físicas son las mas destacadas con casi dos metros de altura y casi 100 kg de peso.

Los cinco QB disponibles restantes son:

Jake Haener (Fresno State)
Jaren Hall (BYU)
Dorian Thompson (UCLA)
Clayton Tune (Houston)
Aidan O’Connell (Purdue)