Sucedió lo inevitable, ni siquiera LeBron James pudo salvar a su equipo del fracaso, puesto que los Lakers quedaron fuera de los playoffs de la National Basketball Association (NBA).
El equipo de Los Ángeles cayó 111-106 ante los Nets de Brooklyn y ya no tienen posibilidad de clasificar.
A principios de mes, el sitio FiveThirtyEight hizo un análisis de la probabilidad de que los Lakers avanzaran la postemporada y concluyeron que sólo tenían el 2% de oportunidad.
Esto ocurrió justo después de que los Lakers hilaron 2 derrotas consecutivas, la primera contra los Phoenix Suns y la segunda contra los Clippers, también de Los Ángeles.
Te puede interesar: El pésimo inicio de LeBron con los Lakers no es inédito
Te puede interesar: La nueva tecnología en la NBA para ver partidos como un videojuego
LeBron James había clasificado 13 veces consecutivas a los playoffs, además de que jugó 7 Finales seguidas.
Sin duda alguna, la ausencia del ‘Rey’ por lesión en varios partidos fue determinante para que su equipo se quedara en la orilla a falta de 10 duelos.
Sin su jugador estrella, los Lakers perdieron 7 partidos y sólo pudieron ganar 3.
Con un récord de 31 ganados y 41 perdidos, el equipo de Los Ángeles se encuentra en la décimo primera posición de la Conferencia Oeste.
Te puede interesar: James Harden anotó 30 puntos a todos los equipos de la liga
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente, LeBron James escribió su nombre en los libros de la historia de la NBA al convertirse en el cuarto máximo anotador de la liga, superando, nada más y nada menos que a Michael Jordan.
Así que no cabe duda que en deportes de conjunto no es suficiente con contar con un elemento extraordinario, sino que todo el equipo se debe complementar adecuadamente para poder tener éxito.