Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Oficial! Diego Lainez es nuevo jugador del Betis

Publicado hace

el día

Se acabó su historia en el América y ahora puede empezar a escribir un nuevo capítulo en Europa, ya que Diego Lainez es nuevo jugador del Betis. El fichaje del joven mexicano se convirtió en el tercero más caro en la historia del club de Sevilla (15 millones de euros).

El mexicano viajará este mismo jueves a Madrid con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del cuadro bético, quien cerró la negociación con las Águilas.

A sus 18 años podrá continuar su carrera, pero ahora en el Viejo Continente y de la mano de su compatriota, Andrés Guardado, quien también juega en el Betis de la Liga española.

Foto: Getty

Te recomendamos: Agustín Marchesín podría ser portero de la Selección Mexicana

Santiago Baños, presidente deportivo del América, fue quien confirmó la venta de Lainez al Real Betis.

El equipo de Sevilla compró el 80% de la carta del mexicano por 15 millones de euros por adelantado, dejando con el 20% al América.

Llegó con opción a un millón más en objetivos y resultados que pueda dar el jugador.

El América ya emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde da a conocer la transferencia de su canterano y agradece por todo el tiempo dentro del club.

Con esto Diego Lainez se convertirá en el cuarto jugador mexicano que representa al país en la Liga española, los demás son Héctor Moreno, defensa de la Real Sociedad, Miguel Layún, defensa del Villarreal, y Andrés Guardado del Betis.

Foto: Getty

Después de un estira y afloja entre el Ajax y el Betis, terminó fichando por el club español. Lainez era seguido de cerca desde hace un tiempo por el club y finalmente se llegó a un acuerdo con el América para cerrar la venta del extremo zurdo.

Su llegada le vendrá muy bien a Quique Setién, un técnico que gusta de tener el balón y que tiene un estilo de juego atractivo.

Se espera que el jugador sea presentado en el Benito Villamarín el domingo ante el Real Madrid, después de que Lainez pase las pruebas físicas. Andrés Guardado señaló que el conjunto del Betis le echó el ojo desde el torneo de Esperanzas de Toulon de este año.

Lainez disputó más de 50 partidos con el América y ya debutó con la Selección Mexicana Mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Bienvenido a la familia bética, @diego_lainez! 🤗⚽✨ — Welcome to the Green and White family, Diego Lainez! 🤗⚽✨ #Lainez2024

Una publicación compartida por Real Betis Balompie (@realbetisbalompie) el

PUBLICIDAD

Populares