Foto: Twitter @Argentina

Lionel Messi únicamente tiene la tarea pendiente de ganar un Mundial con la Selección Argentina, pero previo a eso se convirtió en el máximo goleador sudamericano representando a un país y lo festejó con lágrimas en los ojos.

El delantero marcó hat-trick en la goleada 3-0 sobre Bolivia.

Con dicho resultado, la ‘Albiceleste’ está encaminada tranquilamente hacia el Mundial de Catar 2022, mismo que podría ser la última oportunidad de la ‘Pulga’ para ganarlo defendiendo los colores de su nación.

Te puede interesar: Messi ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica

Te puede interesar: Sobre la hora, Uruguay venció a Ecuador en las eliminatorias de CONMEBOL

Con sus tantos, el elemento del Paris Saint Germain alcanzó un total de 78 y superó el récord de 79 impuesto por una leyenda viviente como Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ con el combinado brasileño entre 1957 y 1976.

El atacante no ocultó su emoción.

Al finalizar el duelo, Lionel Messi festejó su logro con la Selección Argentina entre lágrimas: «Viví con mucha ansiedad toda la previa, con ganas de poder disfrutar; esperé mucho tiempo esto y ganamos el partido, que era lo importante.»

Te puede interesar: ‘Tecatito’ Corona le dio el empate a México ante Panamá en el ‘octagonal’

Cabe recordar que hace apenas algunos meses, el rosarino levantó la Copa América como su primer trofeo con la ‘Albiceleste’ después de tantas críticas y momentos muy complicados.

Lo mejor de todo es que aún tiene camino por delante.

En fin, no sabemos si Lionel Messi podrá cerrar su etapa con la Selección Argentina ganando el Mundial de Catar 2022, pero es un hecho que celebró su impresionante récord entre lágrimas y tendrá la posibilidad de seguir mejorando la marca.