Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA castigó a ‘Tecatito’ Corona y se perderá los Octavos de Champions

Humberto Avila

Publicado hace

el día

A una semana de que arranquen los Octavos de Final de la Champions League, llegaron las malas noticias. Uno de los mexicanos que mejor fase de grupos no tendrá actividad en la competición más importante de Europa, debido a que la UEFA castigó a 'Tecatito' Corona por pasarse de listo.

La confederación europea es una de las más exigentes en todo el mundo, por lo que es muy difícil que alguien burle los lineamientos que tiene estipulados en su reglamento, razón por la cual Jesús Manuel Corona quedó en evidencia, luego de que forzó una tarjeta amarilla durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa para hacer tiempo.

Ganándose de está forma una suspensión de 2 partidos.

El jugador, de 26 años, tendrá que pagar su castigo en la Champions, perdiéndose la serie de los Octavos de Final ante la Roma. 

Te puede interesar: León y Cruz Azul empataron en Copa MX; Querétaro cayó ante Zacatepec.

Foto: Getty

¿Cómo fue que suspendieron a 'Tecatito' de Champions?

El pasado 28 de noviembre, en un enfrentamiento entre el Porto y Schalke 04, forzó a que lo amonestarán tras tardar mucho tiempo en cobrar un falta.

Eso le costó su ausencia el 11 de diciembre en el juego del Porto frente a Galatasaray, luego de acumular 3 tarjetones amarillos. Lo que a su vez limpiaba su historial de amonestaciones antes de los Octavos de Final.

Sin embargo, la UEFA lo castigó con dos partidos más, que harán que se pierda la serie de Octavos ante la Roma, luego de que se percatara la confederación europea de que 'Tecatito' hizo demasiado tiempo para cobrar una falta, al ser considerada está acción en un antiFairPlay.

También puedes leer: Los posibles sustitutos de Pedro Caixhina en Cruz Azul 

Una sanción que terminará siendo ejemplar para todo aquel que quiera hacer algo similar.

Este castigo al mexicano se ha convertido en un golpe sensible tras haberse consolidado en los últimos meses como titular en el Porto, además de que venía siendo constante con los 'Dragones' en el certamen continental, sumando 5 juegos y 3 goles.

¿Es merecido este castigo para el atacante mexicano o fue exagerado?

Populares