Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León y Cruz Azul empataron en Copa MX; Querétaro cayó ante Zacatepec

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las sorpresas continúan en el segundo torneo más importante del futbol mexicano. Equipos como Querétaro sigue sufriendo ante rivales de la 'Liga de Plata' y en partidos entre escuadras de primera división han dejado mucho que desear como por ejemplo que León y Cruz Azul empataron en Copa MX.

El único club de primera que no sufrió para ganar fueron Xolos de Tijuana, luego de sacarle el triunfo a una plantilla de Ascenso MX, mientras que Lobos BUAP tuvo un triste partido ante Mineros.

En el segundo día de actividad de la fecha 5, solo 1 de los participantes logró amarrar su clasificación a la Liguilla de este certamen, como es el caso de Mineros de Zacatecas, club que le bastó un empate para conseguir su boleto a los Octavos de Final.

¿Cómo quedaron los partidos de Copa MX?

En la Corregidora se llevó a cabo el partido más interesante del miércoles, luego de ser el Querétaro el que perdiera en casa frente al Atlético Zacatepec por marcador de 3-2.

Los 'Cañeros' se llevaron el triunfo gracias al doblete de César Huerta (47’ y 50’) y al tanto de Leobardo López (16’), jugadores que sin duda alguna fueron fundamentales en el esquema de Ricardo Valiño.

Mientras que para el descuento de los ‘Gallos Blancos’ aparecieron Alexis Pérez (36’) y Ayron Del Valle (45’).

Con este resultado, el equipo de Ascenso MX lidera el Grupo 3 con 6 unidades, con las esperanzas de lograr calificar a los Octavos del certamen.

Por su parte, Querétaro tiene a su cuenta 3 puntos, pero si quiere calificar a la siguiente ronda tendrá que vencer a Dorados en la última fecha y esperar algunas combinaciones de resultados, ya que sería la única manera de seguir vivo.

En el Nou Camp, León y Cruz Azul igualaron a un tanto, posponiendo su clasificación a la Liguilla de Copa. El primer tanto llegó al minuto 10, tras el autogol de Jose Madueña y el empate llegaría al minuto 43, luego de la anotación de Yoshimar Yotún.

A pesar de que la 'Fiera' es líder del quinto grupo del torneo con 5 unidades, tendrá que esperar varias combinaciones de resultados para continuar en Copa, luego de culminar su participación en la fase de grupos.

En cambio, Cruz Azul que suma 4 puntos tiene más posibilidades de calificar a Octavos, pues en la última fecha se enfrentará a Alebrijes Oaxaca y en caso de una victoria llegaría a 7 unidades, lo que le permitiría seguir defendiendo el título de Copa.

En otro juego, Xolos de visita venció a Atlante por la mínima diferencia, luego del gol de Erick Castillo al minuto 78. Permitiéndole este triunfo seguir soñando en una clasificación a Octavos.

Gracias a este resultado, el conjunto de la jauría sumó 4 puntos en la primer sector del torneo, ya que en un caso hipotético de vencer en la última jornada a Pachuca le permitiría seguir en Copa, pero si no fuera así, tendría que esperar algunas combinaciones de resultados para determinar su futuro.

Mientras que los 'Potros de Hierro' con 4 puntos se encuentran en la deriva de una posible eliminación.

En el inmueble 'Héroe de Nacozari', Cimarrones derrotó a Cafetaleros por marcador de 1-0, lo que le bastó para sumar 4 puntos en el sector 8, sin embargo, es uno de los equipos que ya está eliminado del certamen, al igual que el equipo de Tapachula.

Por último, Mineros de Zacatecas y Lobos BUAP realizaron el enfrentamiento más decepcionante del miércoles tras culminar los 90 minutos en una igualada a ceros.

Lo bueno de este juego es que los Mineros calificaron luego de sumar 7 puntos y ser líderes del séptimo grupo, mientras que los 'Licántropos' ya están eliminados.

Populares