Esta temporada, la NBA ha estado repleta de emociones y uno de los protagonistas principales es James Harden, que es uno de los favoritos para ganar el MVP. Lamentablemente, todo lo bueno tiene un fin, y es que la racha de James Harden de 30 puntos por juego terminó.
La marca del escolta se quedó en 32 partidos consecutivos con por lo menos 30 unidades. Los Atlanta Hawks fueron los verdugos que terminaron con la racha.
La «Barba» dio quizás su peor partido en lo que va de la campaña con 28 puntos, 7 de 21 en tiros de campo y 0 de 10 en triples, lo que representó que no pudiera alcanzar la triple decena.
Te interesa: LeBron se convirtió en el primer jugador en estar en el Top 10 histórico de puntos y asistencias.
MVP move…? pic.twitter.com/yKY7reH0qJ
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 26 de febrero de 2019
Ante los Hawks, Harden regresó a las duelas después de no haber jugado el sábado contra los Warriors.
Harden empezó la racha el pasado 13 de diciembre en un partido contra los Lakers, en el que logró un triple doble con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
32 juegos después, anotó 4 veces al menos 50 puntos y también impuso una marca personal con 61 puntos ante los Knicks el 23 de enero.
Harden logró imponer la segunda racha más larga de juegos consecutivos con al menos 30 unidades.
«La racha ha sido fantástica, pero ya sabía que no iba a superar el récord”, declaró Harden, que se quedó muy lejos de igualar los 65 partidos consecutivos de Wilt Chamberlain.
«La racha fue estupenda, pero solo lo estaba haciendo porque eso es lo que teníamos que hacer para mantener al equipo a flote. Ahora tenemos al equipo al completo. Mira las estadísticas. Tuvimos varios jugadores (seis) en dobles cifras. Fue genial ver, ojalá podamos seguir así«, agregó el escolta.
Los Hawks fueron el primer equipo desde el Utah Jazz en diciembre en dejar a Harden en menos de 30 puntos.