Los aficionados en la Isla esperan el tradicional Boxing Day de la Premier League, la jornada que se disputa el día después de Navidad como muestra de un a celebración que está presente en el Reino Unido y en los países de la Commonwealth. A pesar de que cuatro de las cinco grandes ligas europeas están de fiestas, acá la actividad no descansa.
El Boxing Day se celebra el 26 de diciembre en la comunidad Británica y en otros países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá celebran el famoso ‘Día de la Caja Navideña’. Se implementó a inicios del Siglo XIX en Inglaterra por la Reina Victoria para que las clases nobles entregaran cestas de Navidad, cajas u otra cosa con comida y fruta para la servidumbre y las clases más bajas, además de que también se regalaba ropa a la caridad.
Te interesa leer: Klopp, criticó el empate ante el Manchester United
También en los trabajos llevaban una caja en donde el patrón depositaba dinero, al finalizar el día cada empleado contaba lo recaudado y podría decirse que era su aguinaldo de aquellas épocas. Siempre el 26 de diciembre se realiza este festejo pues es el Día de San Esteban en la cuestión religiosa. En la actualidad, el ‘Boxing Day’ se celebra como un día de shopping que puede asemejarse al Viernes Negro en los Estados Unidos.
También la gente aprovecha para visitar a familiares, amigos y principalmente los estadios de futbol, ya que tiene un arraigo muy importante en el deporte de la Gran Bretaña. Otras personas, también lo aprovechan para asistir a los estadios y vivir una jornada especial de Premier League, aunque en esta ocasión será más, ya que el liderato está en juego.
Este año, Arsenal y Liverpool son líderes empatados con 39 puntos y podría haber un pequeño desliz para que el rival tome la delantera en la carrera por la liga; sin embargo, no será nada sencillo, ya que el Arsenal ha tenido que batallar para sacar resultados. Viene de empatar (1-1) en Anfield, pero este martes el Liverpool se cruza con el Burnley y el Aston Villa al United.
Los de Arteta no verán acción hasta el jueves con la obligación de ganar, podría ser una jornada de sufrimiento en Londres y felicidad del lado de Merseyside. La jornada del ‘Boxing Day’ se cerrará el día 28 de diciembre con los eternos rivales del norte de Londres. Mientras que el Tottenham, que encadena tres triunfos consecutivos y se ha reenganchado a la pelea por volver a la máxima competición continental, viajará hasta Brighton.
Martes, 26 de diciembre
Newcastle – Nottingham Forest
Bournemouth – Fulham
Sheffield – Luton
Burnley – Liverpool
Manchester United – Aston Villa
Miércoles, 27 de diciembre
Brentford – Wolverhampton
Chelsea – Crystal Palace
Everton – Manchester City
Jueves, 28 de diciembre
Brighton – Tottenham
Arsenal – West Ham