Foto: Getty Images

Lo que empezó como un sueño está a punto de convertirse en pesadilla, hace unos meses aplaudíamos la salida de un canterano americanista a Europa, pero hoy, la permanencia de Diego Lainez en el Betis no es segura.

El mexicano emigró al Viejo Continente en enero por 17 millones de dólares al futbol español.

Lamentablemente, la historia fue muy distinta, puesto que Quique Setién sólo le dio 492 minutos a lo largo del semestre a pesar de que el jugador lució su mejor futbol.

Te puede interesar: Diego Lainez reconoció errores en el Mundial Sub 20

Diego Lainez
Foto: Getty Images

Te puede interesar: Lainez y Guardado le dieron a la Feria de Sevilla un toque mexicano

Tal parece que ni siquiera a la directiva le llenó los ojos, puesto que habría tenido una plática con su representante acerca de la posible venta de Lainez.

El motivo de su salida es que el Betis desea contratar jugadores que den resultados inmediatos.

Es por eso que las opciones de venta o préstamo podrían estar abiertas, lo único que falta es que surja el interés de algún otro club.

Ahora bien, la última palabra la tendrá Joan Francesc Ferrer Sicilia, nuevo director técnico del equipo español tras el despido de Setién, sin embargo, hay que tomar precauciones para tener otras opciones en caso de que Diego no entre en planes.

Te puede interesar: El Betis de Diego Lainez es un desastre y los números así lo avalan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué fue lo que salió mal? Lo que parecía una temporada de ensueño terminó como un… ¿fracaso? ¡Los leemos! ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El mexicano sólo pudo conseguir un gol, mismo que anotó ante el Rennes en la Europa League.

Cabe recordar que Lainez participó en el Mundial Sub 20 en el que México fracasó al no sumar ni un punto, además de que en lo individual también dejó mucho que desear, lo cual podría ser otro motivo para que su paso en el Betis sea fugaz.

En fin, la situación luce complicada para Diego Lainez, que tendrá que esperar la decisión final de su estratega y saber cuáles son las demás alternativas, con el objetivo de escoger la mejor, en caso de ser necesario.