Foto: Getty

Se esperaba que el futbol americano fuera el deporte menos afectado por la pandemia de Coronavirus, pero con el paso del tiempo eso ha resultado ser una completa mentira. La NFL ha tenido que hacer muchos cambios a menos de 2 meses de que empiece la acción y eso si es que sucede, porque la liga no descarta cancelar la temporada 2020.

Ya eliminaron los partidos de práctica.

Apenas anunciaron que los campamentos de entrenamientos empezarán para todos los jugadores el 28 de julio y durarán más de lo normal porque todo indica que la NFL cancelará la pretemporada. La Asociación de Jugadores dio a conocer que no quieren disputar esos partidos.

Todo eso se une a la cancelación del Draft en Las Vegas, el cierre de instalaciones por más de 3 meses y la cancelación de visitas por parte de los jugadores novatos. Aunque todo eso podría ser insignificante al hecho de que la NFL no descarta cancelar la temporada 2020.

Te recomendamos: NFL tomó una decisión histórica de cara a la temporada 2020

Te puede interesar: Jugadores que recibieron la etiqueta de franquicia 2020

El dueño de los Raiders, Mark Davis, dio la exclusiva.

En mayo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un comunicado en el que le pedía a cada uno de los 32 propietarios de la liga que no comentara ni especulara sobre cómo podría desarrollarse la temporada 2020. Parece que el dueño de Las Vegas Raiders no lo recibió. 

Reveló que cree que todavía existe la posibilidad de que la temporada 2020 pueda cancelarse por completo. Además, puso sobre la mesa las tras opciones que tiene la NFL de cara a la siguiente campaña: 

1. Continúe según lo planeado, con los equipos presentándose para el campamento de entrenamiento durante la próxima semana y ver qué sucede.

2. Retrasar el inicio de la temporada hasta noviembre e ir a una temporada de 12 juegos, cancelando los cuatro juegos de interconferencia de cada equipo (AFC vs. NFC).

3. Cancelar toda la campaña.

El resultado final depende de cómo se vaya desarrollando la situación de la pandemia. «Ni siquiera sé si es seguro jugar. ‘Incertidumbre’ es la palabra», dijo Davis en la entrevista. «Todo está en el aire con el virus y cómo afectará nuestra liga y temporada». La NFL no se ha proclamado respecto a lo que dijo el dueño de los Raiders, pero puede que tenga que hacerlo pronto porque una declaración así necesita respuestas para aficionados y jugadores.