Foto: Getty Images

La noticia más sonada la semana pasada en la NFL fue que los Dallas Cowboys no llegaron a un acuerdo con su mariscal de campo Dak Prescott para un contrato a largo plazo, lo cual lo obligó a firmar su etiqueta como jugador franquicia, pero no fue el único que tuvo que hacerlo porque hay otros jugadores que lo acompañarán esta temporada 2020.

¿Cómo funciona esta etiqueta en la NFL?

Se trata de una opción que tienen los equipos que restringe a un jugador de irse a cambio de un salario alto por una temporada. Cada franquicia puede utilizar una etiqueta de jugador franquicia sobre un agente libre (se terminó su contrato) y es una manera de evitar que negocie con otros equipos.

En el caso de Dak Prescott, ganará 31.4 millones de dólares para la campaña 2020, además de que le dará toda la temporada al equipo de la ‘estrella solitaria’ para intentar ofrecerle un contrato a largo plazo o ahora sí se convertirá en agente libre para 2021.

Te recomendamos: Michael Bennett anunció su retiro de la NFL, ¿entrará al Salón de la Fama?

Te puede interesar: ¿Qué sigue para Prescott tras no llegar a un acuerdo a largo plazo?

Los equipos suelen utilizarla con sus mejores jugadores.

Muchas veces el tope salarial no le permite a los equipos ofrecerle algo mejor a sus estrellas, así que optan por la etiqueta para poder retenerlo un año más y respirar un poco en el tema económico para así ofrecerle algo mejor meses después.

Prescott lidera la lista de jugadores franquicia de la NFL en 2020, pero no es el único. Para la siguiente temporada habrá 10 estrellas más que jugarán bajo este convenio que tienen los equipos y estos son todos:

– Shaq Barrett: Tampa Bay Buccaneers.

– A. J. Green: Cincinnati Bengals.

– Bud Dupree: Pittsburgh Steelers

– Leonard Williams: New York Jets.

– Anthony Harris: Minnesota Vikings.

– Justin Simmons: Denver Broncos.

– Hunter Henry: Los Angeles Chargers.

– Joey Thuney: New England Patriots.

– Brandon Scherff: Washington Redskins.

– Matt Judon: Baltimore Ravens.