Foto: Getty Images

Uno de los temas más sonados en la temporada baja fue la situación del mariscal de campo de la franquicia de Dallas, porque aunque el equipo lo quiere con ellos, él no está contento con ningún acuerdo, al punto de que Dak Prescott aún no tiene un contrato a largo plazo con Cowboys.

Tenían hasta el 15 de julio para firmar un contrato de más tiempo.

En marzo, el equipo le puso la etiqueta de jugador franquicia para que no pudiera negociar con otras franquicias, esperando llegar a un acuerdo antes de la fecha límite. Eso no sucedió a pesar de que sí hubo ofertas sobre la mesa por parte del equipo de la ‘estrella solitaria’.

Eso convierte a Prescott en el tercer mariscal de campo de la NFL en jugar bajo la etiqueta de franquicia, uniéndose a Drew Brees (2005) y Kirk Cousins ​​(2016, 2017). Cabe recalcar que ni Brees ni Cousins ​​firmaron un acuerdo a largo plazo con sus respectivos equipos, ¿le sucederá lo mismo a ‘Dak Attack’?

Te recomendamos: Dak Prescott definió su futuro con los Dallas Cowboys

Te puede interesar: Derrick Henry estará con los Titans varias temporadas más

Esta temporada ganará 31.4 millones de dólares.

Muchos rumores han dicho que Prescott quiere convertirse en uno de los mariscales de campo mejor pagados de la NFL, lo cual quiere decir que debería de ganar más de 34 millones por temporada, un contrato que Dallas podría ofrecerle, pero pondría en serio riesgo su tope salarial.

¿Podría ser este el principio del fin para Prescott en Dallas? Las partes han hablado más de un año sin llegar a un acuerdo y le costaría a los Cowboys 37.68 millones etiquetarlo en 2021 y en 2022, la etiqueta de la franquicia excede los 54 millones. Nada favorable para el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @beatsbydre & @attndotcom for Allowing me to Not Only Share my Story but be Constantly Reminded of my Why

Una publicación compartida por Dak Prescott (@_4dak) el

Deben llegar a un acuerdo a largo plazo o Dak se irá de Dallas.

El dinero puede ser un problema porque el años pasado, el running back Ezekiel Elliott y el equipo  llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de 90 millones de dólares por seis años que lo hicieron en ese entonces el jugador de su posición mejor pagado en la NFL, actualmente es Christian McCaffrey.

El equipo no está dispuesto a pagar tanto dinero por un mariscal de campo que aunque ha tenido resultados, sigue sin demostrar que puede ser el futuro de la franquicia. Por el momento, Dak Prescott aún no tiene un contrato a largo plazo con Cowboys, pero necesita tener una temporada 2020 legendaria si quiere que ese acuerdo millonario llegue.