Foto: Getty

Tuvieron 4 meses para llegar a un acuerdo a largo plazo, pero el tiempo no fue suficiente y tendrán que recurrir a su última carta, lo cual quiere decir que Dak Prescott jugará como jugador franquicia con los Dallas Cowboys en la temporada 2020 de la NFL.

La fecha límite era el miércoles 15 de julio a las 4:00 pm.

Dallas hizo un último esfuerzo para concretar el acuerdo a largo plazo, pero el tiempo no les alcanzó. Se dice que Jerry Jones ofertó un convenio que le page un promedio que temporada entre los 33 y los 35 millones de dólares con 110 millones garantizados, lo que lo hubiera convertido en uno de los 5 QB mejor pagados de la NFL.

El acuerdo incluía un bono de firma de 50 millones y 70 millones durante los primeros dos años. Según varias fuentes, Dak Prescott quería hacer este trato, pero era demasiado tarde para firmar antes de la fecha límite establecida por la liga.

Te recomendamos: Jugadores de la NFL reaccionan al polémico arresto de Kenny Stills

Te puede interesar: Mahomes habló sobre la lucha contra el racismo

Por ello, Dak Prescott jugará como jugador franquicia con Cowboys.

A pesar de un último esfuerzo de la franquicia de la ‘estrella solitaria’, las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo, lo que significa que Prescott ganará 31.4 millones la próxima temporada y los Cowboys no pueden negociar con Prescott nuevamente hasta enero de 2021.

El 22 de junio, Prescott firmó la oferta de etiqueta de franquicia exclusiva, que lo aseguró como QB del equipo durante la temporada 2020, asegurando que no se perderá ningún momento en el campo. Buscará mejorar la temporada 2019 que fue la mejor de su carrera. Tuvo máximos en yardas aéreas (4,902) y pases de touchdown (30).

Las negociaciones seguirán hasta el próximo año.

Desde que Prescott se hizo elegible para una extensión de contrato a principios de este año, las negociaciones habían estado en curso, pero ninguno del agrado del mariscal de campo. Aunque eso no quiere decir que todo esta perdido, porque Prescott quiere seguir en el equipo, mientras que Dallas quiere bloquear a su QB durante cinco años más, ¿lo lograrán en 2021?