Foto: Getty

Han sido dos años bastante cambiantes entre la liga y el Estadio Azteca, ya que en 2018 cancelaron un partido y en 2019 regresaron para que fuera un éxito total (sin contar las condiciones del terreno). Es por esa razón que la NFL regresaría a México, si es que las negociaciones llegan a un buen resultado.

Habría partidos 5 años más.

Ninguna de las dos partes pierde el tiempo para firmar un nuevo contrato, ya que luego del ‘Monday Night Football’ entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, ya están en pláticas para prolongar su vínculo, según John Sutcliffe de ESPN.

Aunque el acuerdo pudo haber empezado a cocinarse aún antes del encuentro del lunes pasado. El comisionado de la NFL Roger Goodell, se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador previo al duelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No se llenó, pero estuvo cerca. Eso es la NFL en México. ? #NFLMX I #NFL100 #ChiefsKingdom 24-17 #BoltUp

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: ¿Mandar a Nick Foles a los Jaguars fue la peor decisión de Philadelphia?

Te puede interesar: ¿Qué equipos de la NFL podrían venir a México en 2020?

Sheinbaum fue la primera en confirmar el interés.

La Jefa de Gobierno publicó en sus redes sociales que hubo un avance en intentar implementar un esquema similar al de la Fórmula 1 para mantener a la NFL en México. El deporte de motor estuvo por 5 años en la ciudad y eso podría ocurrir con la mejor liga de futbol americano profesional.

El tema sería que la iniciativa privada se involucre. En la F1,  los gobiernos de Sheinbaum y López Obrador no estaban en disposición de pagar por los eventos, así que se concretó un fideicomiso con recursos de empresas o empresarios para garantizar la continuidad del evento.

Steelers y 49ers estarían interesados en venir a México.

La Ciudad de México ha recibido cuatro partidos de temporada regular, todos en el Estadio Azteca. En caso de llegar a un acuerdo, serían 5 partidos más y con eso la NFL regresaría a México más fuerte que nunca.