Conéctate con Wipy Tv

Golf

La mexicana Gaby López se llevó el torneo Blue Bay

Nacion D

Publicado hace

el día

Poniendo el nombre de México en lo más alto. Hoy, la golfista mexicana Gaby López se llevó el torneo Blue Bay que se disputó en la isla de Hainan, en China. La 136ª del ranking mundial, logró la victoria más importante de su carrera.

López, de 25 años, superó a la número uno mundial, la tailandesa Ariya Jutanugarn, y a la francesa Céline Boutier para hacerse con su primer título en el circuito femenino de golf de la LPGA Tour.

La mexicana, recibirá un premio de 315.000 euros, tras presentar una tarjeta de 73 golpes en la cuarta y última ronda, para un total de 280 golpes, ocho bajo par, que le dieron su primer campeonato.

Te interesa: Conoce a la nueva mexicana que participará en la LPGA en la próxima edición.

Foto: Getty

López dedicó la victoria a su abuelo: “Siempre le dije que le iba a dar mi primer trofeo”, dijo. “Tristemente, no pude hacerlo, pero estuvo conmigo toda la semana y tuve mucha suerte, fui muy afortunada, de poder tenerlo aún vivo en mí”.

Gaby López celebró el viernes su cumpleaños con un hoyo en uno en el 17 que le permitió alzarse hasta el liderato provisional de la prueba antes de la jornada decisiva.

Jutanugarn terminó segunda, con siete bajo par, y Boutier, 150ª del ranking, fue tercera tras lograr la mejor tarjeta del día con 66 golpes, seis bajo par.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares