Foto: Getty Images.

El Manchester City y el Liverpool protagonizaron un mano a mano que será recordado y pasará a la historia como la mejor temporada de la Premier League y una de las mejores en todo el mundo.

Los ‘Citizens’ conquistaron el bicampeonato.

Los ‘Reds’ tuvieron la mejor temporada de su historia y se encargaron de llevar al máximo nivel a unos ‘Citizens’ que acabaron la campaña con 14 victorias al hilo para conquistar el título.

Te interesa: El Manchester City es bicampeón de la Premier League.

El Liverpool tuvo 97 puntos (la tercer puntuación más alta en la historia de la Premier League) y esta cantidad de unidades les hubiera valido para ganar 25 de las 27 Premier Leagues.

Los pupilos de Jürgen Klopp únicamente perdieron un partido, 2-1 ante el Manchester City en el Etihad en enero, y empataron 7 encuentros, 4 de ellos en un lapso de 6 jornadas.

El Manchester City acabó con una impresionante racha de 14 victorias para llegar a 98 puntos y quedarse con el bicampeonato.

Puedes leer: Al Liverpool no le alcanzaron 97 puntos para ganar la Premier League.

Te recomendamos: La temporada histórica de Raúl Jiménez con los Wolves.

Los ‘Reds’ concedieron la menor cantidad de goles, tuvieron a Virgil van Dijk que fue galardonado con el premio a mejor jugador de la temporada, Alisson fue el portero con más partidos dejando su puerta a cero y Mohamed Salah y Sadio Mané culminaron como líderes de goleo con 22 tantos.

Los ‘Citizens’ se quedaron muy cerca de los 100 puntos que consiguieron el año pasado, Sergio Agüero acabó con 21 goles y Raheem Sterling marcó 17 dianas y dio 12 asistencias para convertirse en el mejor elemento del equipo.

Además, Ederson dejó su puerta imbatida en 20 partidos.

Los ‘Reds’ suman 29 años sin ser campeones, su última liga fue en la temporada 1989/90 y desde entonces suma 5 subcampeonatos (1991, 2002, 2009, 2014 y 2019).

Alcanzaron los 97 puntos y terminaron el curso con una única derrota.