Llegó el día: esta tarde se jugó la Final de la UEFA Champions League, Manchester City se quedó con las ganas Chelsea se convirtió en el nuevo campeón de la competencia tras imponerse en el Estadio Dragão de Portugal.
El resultado fue 0-1.
Fue un largo camino para llegar hasta aquí y sólo los dos mejores tuvieron el privilegio de participar en la última instancia: los ‘Citizens’ buscaban su primer título y los ‘Blues’ iban por el segundo después de aquella gloriosa noche en la temporada 2011/12.
Te puede interesar: N’Golo Kanté: el motor que hace funcionar al Chelsea
#ChampionsLeague ? | #UCLfinal #ManchesterCity 0-1 #Chelsea
¡El juego directo de los ‘Blues’ es una joya! ?
La acción nació de un servicio largo de Édouard Mendy y terminó con el gol de Kai Havertz después de quitarse a Ederson. ? https://t.co/m24GSwoaGh
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 29, 2021
Te puede interesar: Sergio Agüero buscará despedirse del Manchester City con el título de Champions
Recapitulando la historia de ambos a lo largo de la campaña, el equipo dirigido por Pep Guardiola superó la primera fase como líder del Grupo C con 16 puntos. Posteriormente, eliminó al Borussia Mönchengladbach en Octavos de Final, al Borussia Dortmund en Cuartos de Final y al Paris Saint Germain en Semifinal.
Por su parte, Frank Lampard arrancó el año futbolístico en el banquillo londinense y también avanzó a las eliminatorias como el mejor del Grupo E con 14 unidades. Más tarde, de la mano de Tuchel, el club dejó fuera al Atlético de Madrid en Octavos de Final, Porto en Cuartos de Final y Real Madrid en la Semifinal.
Los mancunianos fueron campeones de la Premier League; su rival terminó en cuarto.
Te puede interesar: Tuchel vs Guardiola, un duelo especial en la Final de la Champions
Debido a que ambos son de Inglaterra, ya se habían visto las caras en tres ocasiones a lo largo de la temporada: los ‘Citizens’ ganaron el primero en liga por 1-3, mientras que los ‘Blues’ se impusieron por 1-0 en la Semifinal de la FA Cup y 1-2 en el segundo partido de la Primera División.
El balance de goles era de 4-4.
El partido fue muy parejo de inicio a fin y la anotación de Kai Havertz al minuto 42′ fue suficiente para que Chelsea se proclamara campeón de la UEFA Champions League por segunda vez en la historia, dejando al Manchester City con las manos vacías en competencias europeas.