Terminó la temporada 2020/21 de la Premier League y, luego de la última jornada, se definieron a los últimos dos clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Manchester City y Manchester United habían garantizado su boleto anteriormente.
Al ser los dos mejores de la liga de Inglaterra desde hace bastante tiempo, pudieron conseguir con anticipación su pase a la máxima competencia europea a nivel de clubes, de manera que únicamente restaban dos cupos y tres equipos con posibilidades de conseguirlo.
Te puede interesar: Lionel Messi superó un récord de Hugo Sánchez en LaLiga
Te puede interesar: Douglas Costa regresa a la liga brasileña
El primero de ellos era el Chelsea, que estaba en la tercera posición y le bastaba con una victoria contra Aston Villa para obtener el boleto; lo increíble fue que perdió por 2-1 y la derrota del Leicester City fue lo que lo salvó.
De no haber sido así, los ‘Blues’ se hubieran jugado su última carta en la Final de la edición actual.
El segundo era Liverpool, que a pesar de haber tenido una campaña bastante irregular después de haber obtenido el título el año pasado, logró levantarse en las jornadas finales y su último triunfo por 2-0 sobre Crystal Palace lo catapultó directamente a la justa continental.
Te puede interesar: Luis Suárez, descartado por el Barcelona y campeón con el Atlético de Madrid
The 2020/21 #PL season: ✅ pic.twitter.com/n34hMYHwHi
— Premier League (@premierleague) May 23, 2021
El escenario para los ‘Foxes’ era más complicado, puesto que no sólo necesitaba evitar el tropiezo ante Tottenham, sino que dependía de lo que hicieran Chelsea o Liverpool: el primero cayó y no lo supieron aprovechar, así que tendrán que conformarse con la UEFA Europa League.
Los ‘Spurs’ fueron la gran decepción y jugarán el playoff para acceder a la Europa League.
Es así como cerró la temporada 2020/21 de la Premier League y se definieron los cuatro clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League: Manchester City como monarca de Inglaterra, Manchester United, Liverpool y Chelsea. Cabe recordar que ‘Citizens’ y ‘Blues’ protagonizarán la Final de este año.