Cuando un deportista se empeña en realizar su trabajo lo mejor posible se nota y difícilmente la afición se olvida de ello. En redes sociales, La Liga y la Ligue 1 recordaron a Guillermo Ochoa con sus grandes atajadas cuando militó en el Ajaccio durante 3 años, Málaga y Granada. El portero mexicano dejó huella.
Estuvo 8 años en el Viejo Continente.
Dentro de las dinámicas que están realizando los clubes en el mundo para generar contenido debido al coronavirus, una de ellas son los videos recordando momentos históricos de jugadores que trascendieron. En la cuenta de la liga de primera división francesa en español compartieron un video del portero mexicano mencionando a la Selección Mexicana y preguntando si conocían una mejor que esa.
¡Hola, @miseleccionmx! ???
Nos acordamos de un muchacho llamado @yosoy8a y los retamos a encontrar una atajada mejor que esta ??#DesafíoPacoMemo | @ACAjaccio pic.twitter.com/fbuXWwysnV
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) March 28, 2020
Te interesa: Los 5 mejores porteros de la Liga MX
Pasó por 4 equipos, Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja.
La atajada fue considerada de las mejores en el campeonato francés. Guillermo Ochoa fichó por el equipo de la isla de Córcega en el verano de 2011. Fue el único club que confió en él tras el caso de doping por clembuterol y en ese momento emigró al ‘Viejo Continente’ para cumplir su sueño. Se hizo de la titularidad y al poco tiempo ya era un referente bajo los 3 postes.
Mantuvo a la institución 3 temporadas en el máximo circuito, inclusive fue nombrado en varias ocasiones jugador del mes y estuvo incluido en el mejor 11 de la Ligue 1. Se le recuerda por su gran ubicación y reacciones. Uno de sus mejores partidos fue contra el PSG de Zlatan Ibrahimovic en el que consiguió el empate a un gol.
Confirmamos. https://t.co/A1nKf0R0rk
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) March 28, 2020
Te recomendamos: Guillermo Ochoa fue catalogado como una leyenda en Europa
Fue nombrado portero del mes en varias ocasiones.
El resultado le dio la vuelta al mundo y por supuesto que la proyección para el mexicano fue mayor a la que podría esperar. Fue uno de los porteros más atajadores de Francia y de Europa en sus 3 años con el club. Jugó un total de 116 partidos y recibió la cantidad de 186 goles. Poco podía hacer con las limitaciones económicas.
Sin embargo, su contrato terminó y no decidió renovarlo, por lo que su siguiente equipo fue el Málaga de España. Venía de hacer un gran Mundial en Brasil 2014. Aún así no cumplieron con lo estipulado y se mantuvo en la banca la mayor parte del tiempo.
¡Qué cosa! Aceptamos la derrota con honor ?
Conclusion: @yosoy8a es único ?? https://t.co/H4Bd4WaZFL
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) March 28, 2020
Te gustaría leer: Guillermo Ochoa consiguió marca histórica contra Monterrey
La Liga y la Ligue 1 recordaron a Guillermo Ochoa.
También la liga española recordó al guardameta con un video que publicó en su cuenta de Twitter. A pesar de los malos resultados. El desempeño individual nunca se puso en duda y acabó ganándose el carió de los aficionados además de buenos comentarios por parte de grandes personajes del futbol europeo. Se convirtió en uno de los porteros con más paradas en esas temporadas.
8 años después regresó al equipo que lo vio nacer para vivir una de sus últimas etapas en el futbol profesional. Con el club América ha retomado el nivel y es el menos goleado con más portería a cero. Los recuerdos de sus mejores momentos en Europa fueron bien recibidos por los seguidores del guardameta.