Foto: Getty

Su segunda etapa en las Águilas del América no ha sido tan buena como todo lo esperaban, pero eso no quiere decir que deben olvidar lo que hizo antes y al menos sus antiguos equipos no lo hacen. La Ligue 1 aún recuerda a Guillermo Ochoa con mucho cariño, tanto que lo catalogó como una leyenda del futbol francés.

Para ellos, es un ícono del Viejo Continente.

El guardameta mexicano empezó su carrera en los ‘azulcrema’ donde se convirtió en un ídolo de la afición -no por nada rogaban que volviera-, después de eso se fuer al AC Ajaccio por 3 años, después al Málaga por 2, estuvo 1 en el Granada y en el Standard de Lieja 2 temporadas.

Su mejor momento fue en el Ajaccio, donde defendió la portería como uno de los más grandes. Es por eso que no solo el club lo reconoce, sino que lo hizo la liga francesa con un corto video donde mostró las mejores atajadas del mexicano en el Viejo Continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Juntos todo es posible!!! #vamosamérica ?

Una publicación compartida por Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el


Te recomendamos: Tigres es el mejor equipo de México según ‘Football World Rankings’

Te puede interesar: Joya mexicana apareció en la lista de promesas a seguir

Los subió son unas palabras muy emotivas para Ochoa.

«Heroico, Guillermo Ochoa. Realizó 12 grandes atajadas durante el partido y provocó el repudio de los parisinos. Si buscas la definición de muro en el diccionario encontrarás: Guillermo Ochoa, #Ligue1Legends», dice la publicación.

El video que se ve es del 2013, cuando Ochoa era portero del Ajaccio en su tercera temporada. Algunos de los mejores momentos que se ven son cuando se lució atajando disparos y remates de Cavani, Ibrahimovic y Thiago Silva.

¿Qué pasó cuando regresó a México?


Actualmente es el tercer peor portero en la Liga MX, ha recibido 15 goles en 8 partidos y solo es superado por Sebastián Jurado y Gibran Lajud. Si Guillermo Ochoa quiere que en México lo recuerden igual que en la Ligue 1, tendrá que hacer mejor su trabajo para no quedar en el olvido.