Foto: Getty

Iban abajo por 24 puntos en el primer tiempo, para muchos eso significaba que podían darse por perdidos, pero para Kansas City eso solo era un reto. No solo lograron una remontada histórica ante Texans, sino que encontraron la clave del éxito de los Chiefs en playoffs y todos los aficionados deben darle las gracias la mente maestra detrás de todo, Eric Bieniemy.

Mahomes tuvo mucho que ver, pero la ideas fueron del coordinador ofensivo.

El mariscal de campo se descontroló en el segundo cuarto para darle a su equipo una ventaja de 28-24 en el medio tiempo. Mahomes empató el récord de postemporada del exmariscal de campo de Washington Doug Williams con cuatro touchdowns en 15 minutos. 

Lo mejor fue que no le bajaron a la velocidad en la segunda mitad, anotando otros 24 puntos para acabar el partido 51-31. Fue un aspecto bastante malo para el equipo de los tejanos de Bill O’Brien, lo que hizo que muchos se preguntaran si él es el tipo adecuado para el trabajo, mientras que Bieniemy quedó como el héroe de Kansas. 

Te recomendamos: ¿Existe alguna manera de detener a George Kittle?

Te puede interesar: Antonio Brown se quedó sin representante tras varios escándalos

¿Por qué nadie ha contratado a Eric Bieniemy como HC?

Tiene uno de los currículums ofensivos más impresionantes de la historia. En su primera temporada como coordinador ofensivo en 2018, Bieniemy ayudó a los Chiefs a llegar al juego del Campeonato de la AFC. Terminaron primero en la liga en ofensiva total y anotando, llegando a solo 41 puntos del récord de los Broncos en 2013 por los puntos anotados en una temporada (603).

En la primera temporada de Mahomes como titular, ganó los honores de MVP de la NFL y se convirtió en el tercer quarterback en la historia de la liga en lanzar al menos 50 touchdowns en una temporada. ¡Debe darle las gracias a su coordinador ofensivo por eso!

Lograron una ofensiva de anotación entre los cinco primeros en la segunda temporada de Bieniemy, a pesar de una serie de lesiones tempranas. Actualmente están en una racha de siete victorias consecutivas que les ha dejado a una victoria de jugar en su primer Super Bowl desde 1970.

El éxito de Kansas City esta temporada tampoco se debe a Mahomes.

Cuando el mariscal de campo de los Chiefs se perdió varios partidos con un esguince en la rótula, la ofensiva de los Chiefs no disminuyó mucho con Matt Moore en los controles. La ofensiva de Bieniemy anotó 80 puntos en un tramo de 2-1 con Moore como su pasador principal.

Te gustaría leer: Odell Beckham Jr. recibió una orden de arresto por agredir a un oficial

Aunque todo empezó hace mucho tiempo. Fue entrenador de RB de los Chiefs de 2013-2017 y bajo su tutela, Jamaal Charles corrió para más de 1,000 yardas en 2013 y 2014. Antes de Kansas City, Bieniemy entrenó con los Vikings de 2006 a 2010, en ese momento, Adrian Peterson lideró la NFC en yardas por tierra con 1,341 en 2007.

Hasta Mahomes idolatra a su coordinador ofensivo.

«Creo que los detalles y la forma en que es capaz de controlar el vestidor para obtener lo mejor de cada jugador es muy importante», dijo Mahomes. “[Bieniemy] te mantiene en un alto estándar que necesitas para ser perfecto con cada jugada».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mahomes no hace esto solo por él, tiene una motivación en darle a Andy Reid su primer Super Bowl. ? #Mahomes | #AndyReid | #Chiefs | #AFC | #SuperBowl

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

¿Algún día se convertirá en entrenador en jefe?

Esta bajo el mando de Andy Reid, quien tiene un árbol de entrenamiento exitoso y de mayor alcance en la NFL. Diez de los exasistentes de Reid han obtenido trabajos de entrenador en jefe, incluidos Nagy, John Harbaugh (Ravens), Doug Pederson (Eagles) y Sean McDermott (Bills). Harbaugh y Pederson han ganado Super Bowls. 

Por el momento, la clave del éxito de los Chiefs en playoffs es gracias a todo el talento que tienen y a Eric Bieniemy, quien pronto podría dejarlos por un puesto de HC, así que es momento de intentar ganar el Super Bowl antes de que los pierdan.