Conéctate con Wipy Tv

NFL

Estas son las razones por las que la AAF amenaza a la NFL

Publicado hace

el día

La NFL ha sido la liga número uno de futbol americano por tantos años que parece imposible que alguien o algo pueda ponerla en riesgo, pero la verdad es que después de su fin de semana inaugural, existen varias razones por las que la AAF amenaza a la NFL. 

Esta nueva liga de fútbol americano que nació en Estados Unidos tiene como principal objetivo llenar el espacio vacío durante los meses que no hay NFL, principalmente de febrero a abril.

Existen muchas diferencias entre ambas ligas, como que en una hay 32 franquicias y en la otra apenas 8 equipos, además de que en la nueva solo existen la conferencia este y oeste.

Foto: Getty

Te puede interesar: Las mejores jugadas que dejó el debut de la AAF

El detalle se encuentra en que algunas de las reglas de la AAF son mucho más atractivas que las de la NFL. 

Si bien es futbol americano, uno de los principales cambios es que no cuenta con kickoffs (se inicia desde la yarda 25 de forma automática) y tampoco el punto extra, siempre se deberán hacerse conversiones.

Punto para la AAF, habrá más jugadas de lo normal y más oportunidades de hacer jugadas espectaculares.

Otro detalle es que no existe el empate, siempre tendrá que existir un ganador y olvídense de “si el primero anota un TD se acabó el partido”, ambos equipos tendrán una posesión desde la yarda 10 hasta que alguno se lleve la victoria.

¡Olvídense de jugadas mal marcadas! Existe un árbitro en las alturas que estará encargado de revisar cada jugada dudosa y cambiarla en caso de ser necesario.

En cuanto a la defensa, una de las reglas es que solo 5 jugadores podrán presionar al QB, pero lo bueno es que no existe la famosa regla de rudeza al pasador o por lo menos no es tan estricta. ¡Regresamos a los juegos rudos de antes!

Una de las metas de la AAF es crear un juego ágil y por esa razón busca el tiempo entre jugadas no supere los 30 segundos.

Existen muchas dudas que rodean al posible éxito de la AAF, pero para aquellos fanáticos old school de la NFL que extrañan las jugadas fuertes, ésta liga puede ser una buena opción para volverlas a ver, sin preocuparse por un castigo.

PUBLICIDAD

Populares