La Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y aquí te presentaremos los detalles de cada día de actividades de las selecciones y los resultados. Esta competición será única, ya que será la Copa del Mundo más grande de la historia con 32 naciones presenten y muchas estrellas presentes en el desarrollo del mundial femenino.
El 20 de julio al 20 de agosto dos países serán las sedes y una buscará levantar el anhelado trofeo. Existen claro las favoritas, las que pueden sorprender y por supuesto las debutantes que vivirán por primera vez la experiencia de vivr un mundial. Es una fiesta y una responsabilidad en donde se mostrarán al mundo lo que han trabajado en este tiempo.
Te interesa: España Femenil goleó en su último partido de preparación
Mundial Femenino inicia este jueves 20 de julio.
En la división por continentes, Europa estará representada por 10 equipos, mientras que América contará con 9 (3 de sudamérica y siete de Concacaf). Asia tendrá seis selecciones contando a Australia pero se elimina y es anfitriona además de Nueva Zelanda que también en anfitriona. Africa irá con cuatro y OCeanía como tal estará en una selección.
Hay selecciones que son favortias como España, ya que cuenta con la dos veces balón de oro, Alexia Putellas y la mejor generación de su historia. También están las actuales campeonas y las reinas de la competición como Estados Unidos. También se encuentra Canadá que son las Campeonas Olímpicas, las inglesas que reinan en Europa en la actualidad.
Ahora te presentaremos a algunas de las futbolístas a seguir en la competición.
Al igual que Marta, Megan Rapinoe también se despedirá del Mundial Femenino este año. La estrella de Estados Unidos anunció que se retirará a fines de 2023 y aún sueña con llevar al país a ganar su quinta copa. Para el equipo de casa, Sam Kerr es la gran estrella de Australia y quiere ayudar al equipo a llegar lejos, delante de su afición.
El equipo nunca ha alcanzado las semifinales y apuesta por jugadoras de los clubes más grandes del mundo para romper ese tabú.
Inglaterra es una de las sensaciones del torneo tras conquistar la Eurocopa Femenina el año pasado. La estrella del Barcelona Keira Walsh es el corazón del centro del equipo inglés, mientras que Mary Earps, una de las mejores porteras del mundo, es el muro que defenderá la portería británica.
Francia, que está en el grupo de Brasil, estará dirigida por la experimentada Wendie Renard , en la defensa, y Eugénie Le Sommer , la mayor goleadora de la historia del país.
Alemania llega renovada para este Mundial. A los 32 años, la capitana Alex Popp es la estrella del equipo, mientras que Lena Oberdorf, de solo 21 años , es una de las atletas que vale la pena seguir.