El equipo femenino de Francia se tomó la famosa fotografía oficial de cara al arranque de la Copa del Mundo Femenil que iniciará el 20 de julio, por lo que ya se encuentran alistando los últimos detalles para viajar a Australia-Nueva Zelanda y tratar de hacer su mejor participación en la historia al llegar hasta las instancias finales.
Sin embargo, hay todavía algunas dudas sobre el conjunto que capitanea Wendy Renard debido a las polémicas que salieron a la luz meses atrás con la exseleccionadora Corine Diacre. Pero todo el tema se resolvió y en marzo pasado se anunció a Hervé Renard como el nuevo estratega y con un nuevo ímpetu para encarar la Copa del Mundo.
Te interesa: Brasil dio a conocer su convocatoria para el Mundial Femenino
Nike presentó los nuevos uniformes del equipo.
Ahora está a poco más de 20 días para encarar su primera Copa del Mundo Femenina 6 meses después de haber dirigido a Arabia Saudita en Catar 2022, tiene la experiencia necesaria para afrontar esta etapa y por supuesto llevar a Francia a una participación histórica con una generación que lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes.
Francia nunca ha ido más allá de las semifinales en un Mundial Femenino. Además, pueden contar con un grupo de jugadoras jóvenes pero experimentadas que expresan su talento en la primera división francesa y en Europa; como Selma Bacha (22 años, Olympique de Lyon), Sandy Baltimore (23 años, París Saint-Germain) u Oriane Jean-François (21 años, París Saint-Germain).
En las instalaciones de la concentración, se tomaron la fotografía oficial que puede indicarse como el banderazo de salida para las actividades oficial y enfocadas 100% a la Copa del Mundo con las 26 futbolistas que entraron en la lista de Renard, pero que en un par de días le dirá adiós a 3 para confromar su grupo de las 23 elegidas para ir a territorio oceánico.
Francia debutará en la Copa del Mundo contra Jamaica el 23 de julio.