Foto: Getty

La idea de dejar ir a Quique Setién y traer a un nuevo entrenador fue con la necesidad de cambiar a la plantilla para poder empezar a rejuvenecer al equipo. Ronald Koeman se lo tomó muy en serio por qué ya está haciendo algunos cambios y uno de ellos será que no cuenta con Luis Suárez en el Barcelona.

Aún le queda un año de contrato al uruguayo.

A pesar de eso, el nuevo técnico no quiere esperar para realizar los cambios necesarios y por eso se dio a la tarea de comunicarse con muchos de los jugadores para platicar sobre el futuro que le depara en el Barcelona.

El primero de ellos fue Lionel Messi, con quién se reunió para decirle que con él sí cuenta para la próxima temporada. Aunque para su mala suerte, el argentino es quien no se ve en el equipo y podría buscar un cambio lo antes posible. ¿Se quedará sin Messi y sin Suárez?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vamosssssssssssssss grande equipo???? ?? #soñarjuntos #siemprepositivo

Una publicación compartida por Luis Suarez (@luissuarez9) el

Te recomendamos: ¡Bayern Múnich es campeón invicto de la Champions League!

Te puede interesar: Pjanic se suma a los casos positivos por COVID-19 en el Barcelona

El ‘pistolero’ no entra en los planes de Koeman.

Cuando Setién salió del equipo, se planteó que habría una ‘amplia reestructuración en la primera plantilla’ y dejar ir a Luis Suárez es la prueba clara de que eso es justo lo que harán. El uruguayo es uno de los mejores delanteros del club y su salida podría ocasionar varios problemas.

Suárez aseguró que a él le gustaría quedarse en el equipo, pero con la condición de que realmente lo quieran ahí. Hoy, Koeman dejó en claro que no es así y ahora tienen dos opciones, puede ser traspasado o irse con la carta de libertad y exigir el finiquito del año que le resta para dejar su sitio.

¿Messi se quedará si se va el ‘pistolero’?

La continuidad del argentino en el equipo es un misterio y ahora que Koeman anunció que no cuenta con Luis Suárez en el Barcelona, eso podría ser un factor en contra por qué es uno de los mejores amigos del jugador, así que su salida podría significar también la de Messi.