Kobe Bryant fue una auténtica leyenda en toda la extensión de la palabra como basquetbolista de la National Basketball Association (NBA) y así se podía percibir desde el inicio de su carrera, puesto que fue uno de los pocos jugadores que pasaron directamente de la preparatoria a la mejor liga de baloncesto del mundo.
‘Black Mamba’ no pasó por la universidad antes de convertirse en deportista profesional.
El exjugador de Los Angeles Lakers estudió la preparatoria en el Lower Merion de Ardmore, Filadelfia, donde formó parte del equipo de basquetbol y, después de una temporada discreta, deslumbró en la segunda. Después de eso, Bryant tomó la decisión de no ir a la universidad y se declaró como elegible para el draft de 1996 de la NBA.
Te puede interesar: ¿Kobe Bryant es el Laker más grande de la historia?
Ver esta publicación en Instagram
Fue ahí donde Charlotte Hornets apostó por él.
De esta manera, se unió a la escasa lista de jugadores que se han saltado el paso de la universidad para llegar directamente a la liga. La mayoría de ellos no pudieron sobresalir tanto como lo hizo Kobe.
Moses Malone fue el primero en hacerlo en 1976, cuando fue elegido por Philadelphia 76ers, donde tuvo una carrera exitosa para ingresar al Salón de la Fama de la NBA y ser nombrado dentro de los 50 mejores jugadores de la historia.
Te puede interesar: La emotiva carta de la esposa de Kobe Bryant tras su muerte
#NaciónNBA? | @NBAMEX #LakeShow ya prepara el Staples Center para el gran homenaje a Kobe Bryant durante el encuentro contra Blazers.
Cada mitad del estadio vestirá los dos números de la leyenda. pic.twitter.com/QR9HTjYzQZ
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 31, 2020
El siguiente fue Shawn Kemp, quien tenía la intención de asistir al Trinity Valley Community College, pero la NBA se le atravesó en 1989, cuando fue elegido por el extinto Seattle SuperSonics.
La lista continúa con Tracy McGrady, quien llegó a la NBA en 1997 al ser elegido por Toronto Raptors tras su paso por la Mount Zion Christian Academy. También pasó por equipos como: Orlando Magic, Houston Rockets, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y San Antonio Spurs.
Curiosamente, LeBron James también es uno de estos pocos casos al ser elegido por Cleveland Cavaliers en 2003. Un día antes del fallecimiento de Bryant, lo superó como el tercer máximo anotador de la NBA.
Te puede interesar: La muerte de Kobe Bryant es la más sorpresiva en la historia de la NBA
Finalmente, Dwight Howard completa la lista: fue elegido por Orlando Magic en 2004 tras su experiencia en el Southwest Atlanta Christian Academy y ha sido nombrado en 3 ocasiones como el mejor jugador defensivo de la liga. Ahora milita en los Lakers.
En fin, Kobe Bryant era un genio en la duela desde muy temprana edad y eso le permite estar en esta selecta lista , y vaya que no nos decepcionó. Ahora, todos seguimos lamentando su trágica muerte en un accidente de helicóptero.