Foto: Getty

Una muerte siempre es algo complicado de asimilar, pero cuando se trata de una figura lo es aún más, porque el mundo se detiene por un momento intentando analizar lo que acaba de pasar. Kobe Bryant impactó la NBA de mil maneras diferentes y es por eso que perderlo fue tan difícil, se convirtió en la primera estrella de la liga en irse demasiado pronto.

La NBA se fundó en 1946.

Eso quiere decir que lleva 74 años en funcionamiento como la mejor liga de básquetbol del mundo, pero si se compara con los demás deportes, es relativamente joven. La NFL acaba de llevar a cabo su temporada 100, mientras que torneo como LaLiga están a punto de cumplir una década.

74 años no es poco, pero tampoco es tanto, lo cual quiere decir que casi todas sus estrellas siguen vivas actualmente. Excepto Wilt Chamberlain, también jugador de los Lakers que falleció por un ataque al corazón en 1999 a la edad de 63 años.

Te recomendamos: ¿Cómo llegó Kobe Bryant a jugar en Los Angeles Lakers?

Te puede interesar: ¿Cómo nació ‘Black Mamba’, el apodo de Kobe?

Eso es lo que hizo que la muerte de Kobe Bryant fuera tan fuerte.

Las estrellas del deporte no solo se convierten en ídolos para los aficionados, también se vuelven ejemplos a seguir y alguien que con tal solo verlo jugar se te acelera el corazón. ‘Black Mamba’ llevaba varios años sin jugar, pero el legado que dejó traspaso su retiro, aún jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de competir contra él, le tenían un respeto único.

De todas las estrellas que han pasado por la NBA, Kobe Bryant fue la primera que se fue demasiado pronto. No es como en la NFL o el futbol que muchas leyenda ya no están presentes por la edad, en el básquetbol todos son relativamente jóvenes y les queda una vida por delante, aunque sea fuera de las duelas.

Hasta jugadores más grandes que Kobe siguen presentes:

– Michael Jordan.

– Magic Johnson.

– Shaquille O’Neal.

– Charles Barkley.

– Karl Malone.

– Dirk Nowitzki.

– Larry Bird.

– Allen Iverson.

– Tim Duncan.

– Tony Parker.

– Jerry West.

– Scottie Pipen.

Por eso la muerte de Kobe Bryant tomó por sorpresa a la NBA, porque aún no tenían que pasar por la tristeza de decirle adiós a una estrella de forma tan repentina. Todos sus ídolos siguen con vida y aún se puede disfrutar de ellos sin pensar que son una simple memoria o recuerdo.

‘Black Mamba’ cambió la liga por completo, así como lo hizo con el mundo. Dejó una huella en cada lugar donde pisaba y eso es lo que hizo tan difícil su adiós, que aún le quedaba muchos por hacer como a todos sus compañeros de profesión que siguen marcando tendencia.

La muerte de Kobe Bryant quedará como la que nadie esperaba, la que nadie quería que sucediera porque demostró que la vida es frágil y al mismo tiempo, dejó muy claro que ellos son más que solo estrellas, son familia, ídolos y ahora, leyendas.