Categorías: Futbol Internacional

¿Cancelar la temporada de la Premier League? Klopp responde

Publicado hace el

A pesar de que se ha dicho que es probable que el futbol inglés regrese a la acción en junio 2020, la realidad es que nada es completamente seguro. Aún existe la opción de dar por terminada la acción, algo que no sería del agrado de Jürgen Klopp, porque Klopp vería injusto cancelar la temporada de Premier League.

Los 'Red Devils' han tenido una temporada legendaria.

Antes de que se suspendiera la temporada debido a la pandemia por Coronavirus, Liverpool se encontraba en la parte superior de la tabla con diferencia de 25 puntos del segundo lugar, el Manchester City. Aún había una ligera oportunidad de alcanzarlos, pero las probabilidades eran casi nulas.

Sería su primer título de liga en 30 años. Cuando empezó la cuarentena, se habló sobre la opción de darle el título de la Premier a los de Klopp, pero todo indica que eso no sucederá porque hay dos caminos viables, dar por cancelada la temporada o reanudarla bajo estrictas medidas de sanidad.

Te recomendamos: Equipos de la Premier League están de regreso en sus entrenamientos

Te puede interesar: Liga de Inglaterra dio a conocer el número de infectados por COVID-19

Si se reanuda, solo necesitan 6 puntos para ser campeones.

Es casi imposible que alguien más les quite ese mérito y por esa razón, Klopp vería injusto cancelar la temporada de Premier League.Una vez que se suspendió la liga, parecía que la campaña 2019/20 de la liga se declararía nula y sin efecto.

Hasta la La copropietaria del West Ham, Karren Brady, declaró que quería que la temporada se eliminara, con el Liverpool perdiendo el título. "Entonces pensaste: '¿Eh? ¿Hemos jugado el 76 por ciento de la temporada y solo quieres eliminarlo?'", eso fue lo que pensó Klopp después del comentario de Brady.

6 jugadores salieron positivos por COVID-19.

Después de que se le realizaran exámenes a todos los jugadores y entrenadores de la Premier League, solo 6 resultaron contagiados y no fue motivo para detener nada. Los equipos regresaron a entrenar y si las cosas siguen por buen camino, volverán a jugar en junio, así que Klopp no tiene por qué preocuparse.