Foto: Getty

La primera semifinal de la Copa por México tuvo un final emocionante con un gol de último minuto de Cruz Azul que llevó el partido a penales, pero eso no fue lo que se llevó la noche. La pelea entre jugadores y entrenadores acaparó los reflectores, aunque fue un comentario de Javier Aquino lo que explotó todo, al punto de que Kikin Fonseca y César Villaluz lo criticaron.

Todo empezó con Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi.

Tigres iba ganando todo el encuentro 1-0, pero en el tiempo agregado del segundo tiempo, la ‘Máquina’ logró empatar para llevarlo a penales. En esa instancia los cementeros se impusieron gracias a dos atajadas de Gudiño y se llevaron el primer boleto a la semifinal del torneo.

Cuando había acabado el partido, Guido Pizarro aseguró que Siboldi se estaba burlando de los felinos, así que lo confrontó. Las cosas subieron de tono al punto de que el ‘Tuca’ Ferretti tuvo que intervenir para alejar a sus jugadores, jalándolos y gritándoles.

Te recomendamos: Los equipos de la Liga MX a los que podría llegar Marco Fabián

Te puede interesar: Cruz Azul es el primer finalista de la Coa por México

Aunque lo que llamó la atención fue un comentario de Javier Aquino.

«30 años sin ganar nada. Ganan un partido acá y ya se creen», dijo el jugador de Tigres. Pero lo que enojó a la afición celeste es que el futbolista olvidó de dónde viene porque antes de jugar con los felinos, fue parte de la ‘Máquina’, equipo que lo mandó a Europa.

Estuvo con ellos de 2010 a 2013, después pasó por el Villarreal y el Rayo Vallecano durante dos temporadas, para después irse a Tigres. Aquino olvidó sus inicios con esos comentarios, así que más de un seguidor celeste se molestó, incluyendo a los referentes del equipo.

Kikin Fonseca y César Villaluz criticaron a Javier Aquino.

También canterano de Cruz Azul, Villaluz subió una foto a Twitter con el mensaje: «Jamás se olvida lo que Cruz Azul representó», acompañada de una foto con un joven Aquino. Kikin Fonseca tampoco se quedó callado y le contestó, «¿Qué dijiste Aquino? Tú y yo somos parte de esos 30 años, recuérdalo. PD: No encontré tu Twitter”. 

Los mensajes hacia Aquino han sido muchos y nada buenos porque le faltó al respeto a una afición que alguna vez lo vio como un gran jugador y que hoy en día, él se encargó de romper ese cariño que alguna vez le tuvieron.