Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Exfutbolista de la Liga MX recibió insultos racistas en Inglaterra

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hay cosas que no deberían pasar nunca y aún así, ocurren desde el futbol mexicano hasta el futbol inglés. Eso fue justo lo que sucedió con un exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que Kazim-Richards recibió insultos racistas durante un partido con el Derby County.

Actualmente juega en el futbol inglés.

Tras un corto paso por la Liga MX, donde estuvo con Veracruz y con Pachuca, en 2020 llegó al Derby County y ha logrado ganarse un lugar en el equipo. De hecho, fue el encargado de darle el empate 1-1 a su equipo en el partido contra Nottingham Forest.

El delantero actualmente está participando en el EFL Championship y registra 7 goles en 25 partidos. Una de estas anotaciones llegó contra el Nottingham Forest y eso desató el enojo de muchos aficionados, los cuales recurrieron a las redes sociales para hacer comentarios fuera de lugar.

Te recomendamos: Lainez y Guardado fueron titulares en la victoria del Betis

Te puede interesar: Aseguran que Cristiano Ronaldo esta fracasando en la Juventus

Fueron racistas hacia el jugador.

Su equipo fue el primero en defenderlo. "No hay lugar en el deporte ni en la sociedad para el racismo. El condado de Derby tiene una postura de tolerancia cero con la discriminación y el comportamiento prejuicioso y el abuso racial ha sido denunciado a las autoridades pertinentes", escribieron.

La peor parte fue cuando el equipo anunció que esta situación avanzó a algo mucho mayor que solo el internet. "El abuso recibido por Colin hizo que tuviera que tener una conversación con sus hijos pequeños para explicar por qué, en esta época, el racismo y la discriminación todavía existen", informó el club.

Podrían tomarse medidas más fuertes.

Debido a que Kazim-Richards recibió insultos racistas, el club llegará al fondo de la situación para ayudar a que este tipo de momentos no vuelvan a suscitarse en el deporte o en cualquier otro aspecto del mundo.

Populares