A falta de hacerse oficial, Karim Benzema dejará al Real Madrid al final de la temporada para jugar en Arabia Saudita con el Al Ittihad que realizó una oferta por él durante esta semana. Al parecer el francés iba a firmar su renovación, pero ahora con esta noticia el conjunto ‘Merengue’ deberá mover los mecanismos del club para fichar este verano un centro delantero.
Karim Benzema tenía planeado renovar hasta junio del 2024 y sería el último contrato con el club previo a su salida o retiro, pero no ha sucedido así, lo que sorprendió a la directiva del conjunto ‘Merengue’ que le pidió tomara una decisión antes del fin de semana que se juega la última jornada de LaLiga para comenzar a preparar la siguiente temporada y buscar apagar este incendió que se causó.
Te interesa: Una estrella del Real Madrid podría salir en el verano
Karim Benzema tiene 24 títulos con el Real Madrid.
El Al Ittihad le ofreció un contrato de dos años por valor de 400 millones de euros para mudarse en enero, es casi el mismo contrato que tiene Cristiano Ronaldo y posiblemente el que tenga Messi en caso de aceptar. Al Nassar ya tiene a su estrella y ahora llegará otra a la liga árabe.
Su último partido con la camiseta del Real Madrid sucederá este fin de semana cuando enfrenten al Athletic Club de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu, por lo que podría haber una despedida, pero dependerá de que se haga oficial su salida aunque sea un secreto a voces. El francés ha sufrido diversas lesiones a lo largo de la temporada que lo mermaron en la parte física.
A sus 35 años, Karim tiene 14 temporada como jugador del Real Madrid, es el segundo máximo goleador en la historia del club por detrás de Cristiano Ronaldo, tiene 5 Champions, 4 ligas y un Balón de Oro en 2022. En la presente temporada marcha con 18 goles en 23 partidos jugados de los 38 posibles, por lo que el tema físico se volvió fundamental en su desempeño en el terreo de juego.
Se desconoce quién lo reemplazará, llegará Joselu cedido en el verano, pero no cumple con las características, ya que llegaba para hacerle segunda a Karim ,pero ahora deberán buscar a alguien más en el ataque. El año anterior sucedió lo de Mbappé y Haaland, por lo que el mercado se encuentra cerrado en la posición, pero deberán abrir la cartera y buscar solventar la cuota de goles.
Los árabes están buscando a sus estrellas y sondeando a los mejores jugadores del mundo, ya tienen a Cristiano, llegará Benzema y posiblemente sigan tentando a Messi como lo hicieron con Modric.