Foto: Getty

Este verano pinta para ser uno de los mercados más sorpresivos de los últimos años y ya es decir mucho cuando tuvimos la salida de Messi de Barcelona, el tema de Mbappé entre PSG y Real Madrid, además del tema Haaland con Manchester City y Real Madrid, aunque la constante aquí sigue siendo el conjunto ‘Merengue’. Una estrella del Real Madrid podría salir por una gran oferta del futbol árabe.

Todavía se desconoce el equipo en concreto, pero en el mundo árabe marchan como bloque debido a su manera de gestionarse con las instituciones deportivas y gubernamentales. Se dio a conocer por la mañana de España que Karim Benzema habría recibido un sondeo por parte de ellos para jugar a partir de la siguiente temporada, ya que no ha firmado su renovación de manera oficial a pesar de que está apalabrada entre club y jugador.

Te interesa: Real Madrid ya planea la siguiente temporada
Una estrella del Real Madrid fue tentada por Arabia Saudita.

Esta oferta la traslado el jugador francés a la directiva del club, principalmente a Florentino Pérez para que estuviera al tanto del mercado en estos momentos de Benzema que tuvo una temporada irregular debido a lesiones que no lo dejaron mostrar su mejor futbol como en el 2022. Sin embargo, se consolidó como Balón de Oro y el máximo anotador del equipo en la campaña.

Sobre la mesa estaría una cantidad de alrededor de 200 millones de euros anuales por dos años con opción a renovar y estas cifras son libres de impuestos. También Karim formaría parte de las estrategias del país de Medio Oriente para promocionar su candidatura para albergar el Mundial de 2030 y quitársela a la opción conjunta de España y Portugal.

No es al único jugador que los saudíes están tentando para irse a jugar en la liga en la que está Cristiano Ronaldo, también Luka Modric confirmó el acercamiento a él y por supuesto la oferta que se filtró para Lionel Messi que sigue en pie con alrededor de 400 millones. Esta ofensiva que están gestionando en Arabia Saudita busca repetir lo hecho por Qatar recientemente en la copa del mundo.

Los ingresos del francés no solamente irían por el club, también como embajador del país a nivel mundial y como lo mencionamos antes como imagen para el Mundial de 2030. Sin embargo, Karim Benzema ha mencionado en múltiples ocasiones su deseo de retirar en el club ‘Blanco’ y con una renovación apalabrada a falta de poner la firma luce complicada su salida, aunque la críticas y dudas por su estado de forma están presenten en varios estratos del club.

Este verano será turbulento en la ‘Casa Blanca’ con salidas, renovaciones y fichajes de peso.