Foto: Getty

Karim Benzema jugó su último partido como madridista el pasado domingo 04 de junio del 2023 y también anotó su último gol en la cancha del Santiago Bernabéu para finalizar una etapa en el club como ninguna otra. La afición y los compañeros terminaron ovacionándolo a su salida del partido que a pesar del empate no tuvo otro motivo más que agradecer al jugador por todo lo que dio al club.

La semana pasada fue convulsa para el conjunto ‘Blanco’ debido a la noticia que se dio a conocer el jueves acerca de la salida de Karim Benzema del club, ya que se esperaba una posible última renovación que estaba apalabrada, pero de último momento el francés decidió escuchar la oferta de Arabia Saudita y al final tomarla para iniciar un nuevo capítulo en su vida deportiva.

Esta salida no estaba presupuestada por la institución y sorprendió a todos que Karim Benzema, titular y actual Balón de Oro decidiera irse, incluso la información no la creían que el fin de semana en la mañana previa al último encuentro de liga contra el Athletic Club dieron a conocer a través de un comunicado que no seguiría para la siguiente temporada marcando el final de una era en el Real Madrid.

Te interesa: Benzema superó marca de ‘Hugol’ en LaLiga
Karim Benzema se despidió del Real Madrid tras 14 años.

Esta salida se sumó a la de Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz que debemos reconocer la importancia de cada uno, pero al final de cuentas esto representa buscar jugadores en el mercado para reforzar el plantel. Ante la incógnita de quién va a ocupar la posición de Karim salen a la luz varios nombres, pero ninguno podrá cubrir la posición del ‘Gato’ que se convirtió en el segundo máximo goleador del club.

Karim Benzema llegó al conjunto ‘Merengue’ en el verano de 2009 con el inicio de la segunda etapa de Florentino Pérez como Presidente del Club. Llegó procedente del Olympique de Lyon con apenas 21 años de edad a lado de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Granero, entre otros futbolistas. Primero ocupó el número 11 debido a que Cristiano tenía el 9, ya que Raúl González ocupaba el mítico 7.

En aquella primera campaña sumó la cantidad de 6 goles discretos, pero daba nota de la calidad que traía en los pies. Para su segunda campaña incrementó la cuenta ahora sí ocupando ese dorsal nueve y Cristiano Ronaldo el 7. Comenzó aquella sociedad entre el portugués y Francés bajo la dirección de José Mourinho que no era muy partidario de él por su cuota goleadora baja, pero gran generación de juego. Fueron el doble de anotaciones en LaLiga y por supuesto también en Champions

Te recomendamos: Karim Benzema dejaría al Real Madrid
Es el segundo máximo goleador del club.

Ahí consiguió su primer título con el conjunto ‘Merengue’ en la Copa del Rey. La temporada 2011-2012 supuso una de las mejores del club en LaLiga con los 100 puntos y más de 120 goles a favor con el tridente de Benzema, Higuaín y Cristiano. En liga supuso la cantidad de 15 anotaciones. Así sucesivamente fue creciendo y abriéndose camino en el conjunto ‘Blanco’ y ante la afición que no entendía muy bien el por qué era un centro delantero con tal movilidad y poco gol

Se entendía que era el máximo asistidor de Cristiano Ronaldo generando jugadas y goles de maravilla, pero individualmente no destacaba con ese brillo, pero segúia sumando a su cuenta personal títulos como la Champions League en 2014 llegando Bale a la plantilla. Obtuvo y fue parte fundamental en las 3 Champions consecutivas tomando un mayor protagonismo bajo la dirección de Zinedine Zidane y luego con Carlo Ancelotti.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo tomó un mayor protagonismo e inclusive mostró su mejor versión incrementando su cuota goleadora, el 2022 fue su mejor temporada siendo candidato y luego ganando el Balón de Oro como el mejor jugador del planeta y con todo merecimiento obteniendo una Champions League más a su palmarés. Sin duda Karim Benzema será recordado como uno de los mejores futbolistas que pisó el club, LaLiga y el planeta.

Jugó 648 partidos
Anotó 354 goles (segundo máximo goleador)
Asistencias 165.

Jugador con más títulos en la historia del club empatando a Marcelo con 25.