Foto: Getty

Por segundo año consecutivo, los liderados por Patrick Mahomes están en el partido más importante de la temporada, pero en esta ocasión hay algo diferente, algo que los impulsa más, porque los Kansas City Chiefs buscan el bicampeonato, algo que no sucede desde hace más de 15 años.

Se enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers.

No será un duelo sencillo y hay dos razones para eso. La primera es que jugarán ante Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de la historia y el segundo, el Super Bowl LV será en el Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros, siendo la primera vez que un equipo juegue como local.

A pesar de eso, los Chiefs tienen todas las de ganar o al menos eso es lo que dicen las apuesta, ya que los actuales campeones son los favoritos a llevarse el bicampeonato. Si lo consiguen, habrían roto una racha de 16 años sin que alguien lo lograra.

Te recomendamos: Los posibles destinos para Deshaun Watson en la NFL

Te puede interesar: Tom Brady y LeBron James comparten una marca impactante

Los Patriots fueron los últimos en lograrlo.

Da la casualidad que fue justo Tom Brady el último en ser bicampeón en la NFL. Fue en el 2003 y 2004, pero desde entonces, sólo un par de escuadras han llegado dos veces seguidas el Super Bowl y ambos perdieron.

Los primeros fueron los Seattle Seahawks, quienes no pudieron repetir su campeonato en 2014 ante los Patriots tras una intercepción en la última jugada y los segundos fueron justo los de Nueva Inglaterra quienes cayeron ante los Philadelphia Eagles en 2017.

Mahomes quiere romper con esa racha.

Los Kansas City Chiefs buscan el bicampeonato, algo que no sucede en la liga desde 2004 y además, sería de mayor orgullo lograrlo, porque sería justo contra el último QB -Tom Brady- que lo había conseguido.