Foto: Getty

La pandemia evitó que muchos equipos hicieran fichajes importantes, aunque eso ni aplicó para los ‘Blues’. El Chelsea invirtió 247 millones en refuerzos durante el mercado de verano y algunos de ellos no han podido hacer rendir ese dinero, sobre todo Kai Havertz, quien pasa por un mal momento.

Tuvieron varios fichajes importantes.

Frank Lampard no perdió el tiempo al momento de pedir a nuevos jugadores y se aseguró que tener a los mejores para esta temporada. Los más importantes fueron Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz, Malang Sarr y Thiago Silva.

Werner era la estrella en el Leipzig, mientras que Havertz brillaba en la Bundesliga con el Bayern Leverkusen y ambos lograron llevar algo de ese nivel al Chelsea, pero con el paso del tiempo no han podido mantenerlo y se encuentran en un ‘bache’ esta temporada.

Te recomendamos: El homenaje a Diego Armando Maradona en The Best

Te puede interesar: Quedaron definidas las semifinales de Concachampions

Los ‘blues’ llevan tres partidos sin ganar.

A menos de dos meses de jugar contra el Atlético de Madrid en Champions, la situación es preocupante, sobre todo porque sus fichajes estrella no logran rendir. Le pagaron 80 millones de euros al Leverkusen por Havertz, quien no está haciendo valer cada centavo.

Es cierto que no pudo jugar del 1 al 21 de noviembre por dar positivo a COVID-19, pero eso no es excusa. Suma 11 partidos sin poner marcar gol, el último fue el 17 de octubre contra el Southampton (3-3). Desde entonces, sólo ha registrado dos asistencias, ambas en Champions, una en el 0-4 frente al Krasnodar y otra en el 0-4 contra el Sevilla.

Eso ha hecho que pierda la confianza de Lampard.

Desde su último gol, Kai Havertz solo ha jugado dos partidos completos en el Chelsea y si no logra regresar a ese nivel que hizo que pagaran 80 millones de euros por él, es probable que su tiempo con los ‘blues’ dure menos de lo esperado.